13 de diciembre de 2022

Estos son los puntos fuertes de los 4 semifinalistas del Mundial de Qatar.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 13, 2022

 

Este martes se enfrentarán Argentina y Croacia, a las 14:00 horas, y el miércoles se enfrentarán Francia y Marruecos, a la misma hora.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entró en la recta final con muchas sorpresas: Croacia venció a Brasil en tiros de penalti (4-2) tras empatar 1-1 en los 120 minutos de juego y se coló en la tabla. semifinal, en la que se enfrentarán a otra de las favoritas, Argentina.

Aunque es inesperado que los cinco veces campeones del mundo hayan sido eliminados, para muchos no lo es el hecho de que los croatas hayan avanzado hasta este punto, ya que en el Mundial de Rusia 2018 llegaron a la final, en la que fueron derrotados ( 4-2) para Francia, que finalmente levantó el título.

El referente de este equipo es el jugador del Real Madrid, Luka Modrić, que a sus 37 años aporta toda su experiencia al representante de su país, que está muy cerca de repetir la hazaña que logró hace cuatro años.

El técnico cree que a diferencia de España, que tuvo un alto porcentaje de balón, pero de forma improductiva, Croacia es un equipo que saca los frutos de esa posesión. El consejero destaca que este elenco es un digno finalista. “No en vano, hace mucho tiempo, la ex Yugoslavia era considerada el Brasil de Europa”

Asimismo, valora que Modrić en este equipo es “un diez moderno, el punto de encuentro del desarrollo del fútbol. Da equilibrio cuando es necesario, pero también acelera cuando es imprescindible”.

Croacia enfrentará a la férrea Selección Argentina, que luchó por dejar en el camino a Holanda, pero mostró coraje y finalmente siguió en la carrera y con el sueño de lograr su tercer título mundial intacto. Previamente, hizo la vuelta olímpica en 1978 y 1986.

En Qatar, Lionel Messi ha logrado dejar de lado la etiqueta de "pecho frío". Su comportamiento dentro y fuera del campo dista mucho de ese aprecio que sus propios compatriotas le han dado durante años.

Además, en este certamen ha sido protagonista con goles. Acumula cuatro y escolta a Kylian Mbappé, de Francia, en el primer puesto. Pese a ello, la albiceleste ha demostrado que no depende solo de él y que también tiene un trabajo colectivo interesante.

En la otra clave estará Marruecos, que sorprendió al vencer 1-0 a Portugal, en un partido que marcó el adiós de Cristiano Ronaldo al Mundial.

“Marruecos es una sorpresa, pero si miramos lo que han estado haciendo durante un tiempo, llevan casi 25 partidos sin perder y eliminaron a España y Portugal. Es un equipo ordenado, con mucho misticismo, que aprovecha bien las características de sus jugadores. 

La selección marroquí, que tiene entre sus referentes al jugador del PSG Hakimi Mouh, se medirá ahora a Francia.

Los franceses avanzan con paso firme en su intención de defender el título de 2018.

Su poderío ofensivo está respaldado por jugadores con gran capacidad goleadora como Kylian Mbappé (5 goles) y Olivier Giroud (4), que se disputan el botín goleador con 'La Pulga'.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy