25 de diciembre de 2022

Lo mejor y lo peor del Mundial Qatar 2022.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 25, 2022

 

Después de más de una semana de Qatar 2022, un repaso por los diferentes aspectos del torneo.

Un Mundial es algo fantástico. No hay duda de eso. Ya sea en Holanda, Brasil, Rusia o Qatar. La emoción que genera el fútbol es inigualable. El deseo de ver lo mejor genera una atracción irresistible. La mezcla de culturas convierte una competición deportiva en un evento único.

Qatar 2022, lleno de prejuicios y bastante polémico por su organización, tiene condimentos de todo tipo. Interesante, exótico, cultura local, mal organizado. Un poco de todo.

Aquí, un repaso a lo mejor y lo peor del Mundial de Qatar 2022

El mejor.

Los estadios: Son una verdadera maravilla. Nuevo, moderno, práctico. Aunque los accesos a veces están torcidos por la cantidad de vallas de acceso impuestas por seguridad, una vez dentro es puro disfrute. los campos de juego

Cercanía: No hay duda de que lo mejor de este Mundial tiene que ver con lo cerca que está un estadio de otro. Ver dos partidos en un día no tiene precio. A veces son 20 o 30 minutos entre una cancha y otra. En otros eventos de este tipo, pueden pasar dos o tres días sin que haya juegos en un recinto. En Doha, todo el mundo habla de fútbol, ​​todo el mundo quiere ir al campo, todo el mundo disfruta del juego.

La Primavera Árabe: El mundo por fin les abre los brazos y no quieren dejar pasar la oportunidad. Los lugareños y todos los países árabes vecinos tomaron el evento como una gran fiesta para ellos. Disfrutan del roce cultural pero también de tener cerca a Messi, Cristiano o Neymar. Es su momento y no lo van a dejar pasar. Son pura fiesta.

Medios de transporte: Principalmente el metro, cuya infraestructura es muy superior a cualquier otro lugar del mundo. Limpio, rápido, moderno. No hace ruido, es gigantesco, tiene escaleras mecánicas por todas partes. Desde otro nivel.

Fútbol: Hasta ahora ha habido buenos partidos, el nivel está cumpliendo con las expectativas, además de haber tenido grandes sorpresas. Salvo Argentina, favoritos como España, Francia o Brasil estuvieron a la altura. Los partidos son intensos y ya tuvo grandes momentos de grandes jugadores, como Mbappé, Messi o Neymar.

El malo.

El clima: Cuesta creer que alguien pueda soportar vivir en Doha en verano, durante junio, julio y agosto. El calor de la mañana, entre las 8 y la 1, es insoportable. Se siente como si uno se fuera a desintegrar. Por otro lado, al estar cerca del invierno, los días terminan muy rápido. A las 17 es noche profunda.

Organización: Doha tiene un sorprendente nivel de sobreempleo. Al comienzo de la competencia, ni siquiera los conductores de los autobuses sabían cómo llegar al estadio. El personal de seguridad no tenía idea de dónde estaban las entradas. Aunque con el paso de los días se ha corregido buena parte de esto, aún quedan detalles que llaman la atención. Por ejemplo, los puestos de comida del estadio se quedan sin stock o no tienen ningún tipo de variedad en sus productos.

Alcohol: Todos los fans del mundo lo sienten. A muchos les gustaría tomar una cerveza antes de ir a un juego o tener acceso a relajarse en un bar al final del día. Pero es un acceso complicado, limitado y costoso. En las terrazas de los hoteles internacionales suele haber muchos turistas pero la gran masa está inmersa en las reglas de Qatar. Hay menos tranquilidad, menos relajación, menos alegría desinhibida.

Estadios no llenos: por diferentes razones, la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo tienen asientos vacíos. A pesar de que la FIFA las anuncia como 'agotadas' o 'agotadas', hay plazas disponibles. Al parecer, la categoría 4 de los recintos fue vendida pero luego no contó con asistencia total, mientras que la reventa no terminó de funcionar como muchos especularon.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy