10 de diciembre de 2022

Marruecos, que hizo historia al eliminar a Portugal, y Francia, que superó a Inglaterra, son los restantes semifinalistas de Qatar 2022. 

Posted By: Hugo Rep - diciembre 10, 2022

 

Marruecos elimina a Portugal y hace historia al convertirse en el primer país africano en llegar a semifinales del Mundial

El gol de En-Nesyri al borde del descanso bastó para que el equipo de Walid Regragui firmara otra página de leyenda en el Mundial.

Por su parte, Francia dejó a Inglaterra, otro aspirante al título, a su paso.

De los cuatro semifinalistas, dos son de la última final del Mundial.

Marruecos hizo historia y eliminó a Portugal del Mundial.

Completamente rota y hundida. Así salió Cristiano Ronaldo del Estadio Al Thumama. Era el vivo reflejo de la derrota y la frustración. Portugal, que ya soñaba con enfrentarse a Francia o Inglaterra en las semifinales del Mundial, sucumbió ante Marruecos, la gran revelación del torneo que se disputa en Qatar. [Narración y estadísticas: Marruecos 1-0 Portugal].

El cabezazo de En-Nesyri al borde del descanso, el gol más importante de su carrera y el más valioso de la historia del fútbol marroquí, sirvió para derribar a otro de los grandes favoritos a levantar el título. El equipo de Fernando Santos corrió la misma suerte que antes España y Bélgica. Otro gran equipo tumbado por el heroico ejército de Walid Regragui, un equipo que ya se ha ganado todos los adjetivos que hay.

Portugal jugó mejor y planeó mejor el partido que España. Pero Marruecos también tenía un plan algo diferente. Una defensa apretada y con pocas fisuras, pero un ataque más protagonista y mucho más incisivo. Fue un partido de ocasiones, de fútbol vibrante y de esos que quedarán en el recuerdo para siempre. Sin embargo, Bono logró pararlo todo y Diogo Costa falló en el momento de la verdad. Su mal comienzo en la portería norteafricana provocó que Portugal viera finalizada su aventura en Qatar. 

Cristiano Ronaldo ya sabe que nunca podrá ganar un Mundial. Su última oportunidad ha quedado en el limbo como el sueño de Fernando Santos y todos sus jugadores de completar la triple corona tras la Eurocopa y la UEFA Nations League. El delantero portugués tuvo una gran ocasión en el 92', pero se topó con los guantes de Bono. Poco después, Pepe cabeceó desviado. En ese momento se selló el destino de un país.

Marruecos, por su parte, sigue haciendo historia y ya es el primer país africano que se sitúa entre los cuatro primeros del mundo. Ahora, que pase el siguiente, que el equipo de Regragui quiere seguir batiendo todos los récords. Ha demostrado ser un equipo trabajador y en apenas tres meses, desde que el técnico llegó al banquillo, le ha dado la vuelta por completo a un vestuario que estaba de capa caída y que ahora mira más de cerca al brillo del Mundial. La final está a un paso. 


Muchos creyeron que el Estadio Al Thumama sería el final del camino para el mítico equipo marroquí. Tras culminar la proeza de llegar a cuartos de final, el objetivo estaba más que conseguido para ellos. Ahora le tocó el turno a Portugal, un equipo serio que no iba a jugar un fútbol aburrido e inofensivo como el que practica el equipo que dirige Luis Enrique. 

Con esa ambición, el equipo de Fernando Santos, que volvió a prescindir de Ronaldo en el once inicial, salió a dominar desde el inicio. La primera ocasión del partido no se hizo esperar. Falta lateral al área en el 4' y el disparo de Joao Félix lo detuvo con una excepcional intervención de Bono. Portugal hablaba en serio, pero también Marruecos. El equipo de Regragui respondió rápido con un cabezazo, también de En-Nesyri, que empezó a tomar distancia. 

El equipo portugués se convirtió en el maestro del partido. Tomaron posesión del balón y empezaron a moverlo de un lado a otro, buscando la forma de derribar el muro de Bono. Además, ejercía una fuerte presión en campo contrario para robar rápido y construir acciones muy directas. El plan era abrumar. Sin embargo, Marruecos, siempre que podía, supo contraatacar, añadiendo vértigo a cada acción. El protagonismo de Ziyech fue creciendo poco a poco y En-Nesyri tuvo otro cabezazo que estuvo cerca de marcar. La primera media hora fue de total igualdad. 

En el tramo final de la primera parte llegaron las ocasiones más importantes. Primero Joao Félix, que remató un centro de Raphael Guerreiro desde la frontal del área. Y poco después, el equipo de Regragui respondió con un remate de Amallah desde la derecha tras un centro raso de Attiat Allah. 

Sin embargo, justo cuando parecía que iba a haber empate en el descanso, llegó la locura. Centro de Attiat Allah de nuevo desde la banda izquierda y En-Nesyri, con un salto al más puro estilo Cristiano Ronaldo, lo manda a la portería. La falta de salida de Diogo Costa fue una auténtica brusquedad y dejó el gol en bandeja para que el delantero sevillista adelantara a los suyos en el 42'. 

El partido se volvió loco en los instantes finales del primer tiempo. Portugal respondió al gol de Marruecos con su mejor ocasión, una volea desde la banda derecha de Bruno Fernandes que sorprendió a Bono y se estrelló contra el larguero. El jugador del Manchester United casi marca el gol del Mundial. 

Portugal se fue a por todas y primero Otavio y luego Bruno Fernandes pidieron dos posibles penaltis sobre Achraf Hakimi, pero ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible en ambas acciones. La primera parte acabó con un nuevo aviso de Marruecos, que pudo marcar el segundo tras un disparo de Attiat Allah desde dentro del área que se fue directo por la banda izquierda.

La segunda mitad también comenzó de manera intensa. Mientras Cristiano Ronaldo calentaba al margen, Diogo Costa se redimió de su error y salvó a Portugal. Una falta lanzada por Ziyech desde la banda derecha fue detenida por Diogo Costa con una acción de grandes reflejos. Era el aviso que necesitaba Fernando Santos para introducir los primeros cambios, entre ellos la salida de 'CR7'. 

A partir de ahí, Portugal tuvo sus mejores minutos, consiguiendo atrapar a Marruecos en su propia área y buscando el gol por tierra, mar y aire. La primera buena oportunidad la tuvo Gonçalo Ramos, que cabeceó un balón directo desde dentro del área cuando lo tenía todo a su favor. Tras este primer aviso llegó el segundo pocos minutos después. Bruno Fernades disparó desde fuera del área, pero su remate con el empeine seco se fue a escasos centímetros del travesaño. 

Regragui movió su banquillo para dar oxígeno a sus hombres que iba perdiendo jugadores. Primero Saiss y luego Ziyech resultaron heridos producto del esfuerzo. Pero siguieron resistiendo con un Bono inconmensurable. En el tramo final del tiempo reglamentario apareció de nuevo el portero sevillista. Hizo un vuelo increíble para parar un disparo de Joao Félix que se iba por la esquina de la red. Ricardo Horta buscó en el área a Ronaldo, que la dejó delante del astro del Atleti para poner a prueba a uno de los mejores porteros del Mundial. 

Con esa oportunidad, Portugal entró en el tiempo de descuento con dos llamadas más cercanas. El primero llegó tras un pase en profundidad de Bruno Fernandes a Cristiano Ronaldo. El delantero se ganó la espalda de la defensa marroquí y disparó desde la derecha del área, pero Bono volvió a responder con una colosal intervención. 

Marruecos se quedó con un hombre en las etapas finales después de que Cheddira fuera expulsado por doble tarjeta amarilla. El delantero, que entró en la segunda parte, le dio una bofetada a Pepe y un taconazo a Joao Félix en cuestión de minutos y fue expulsado. Mientras tanto, Portugal colgaba balones desesperados y así llegó la última ocasión. Un centro desde la izquierda y Pepe, en el segundo palo y de cara a la portería, remató y falló por escasos centímetros, acabando con el camino de Portugal hacia Qatar.

Con el pitido final, Ronaldo se echó a llorar y abandonó el campo, incapaz de soportar la crueldad con la que se despedía para siempre del Mundial. Su imagen contrastaba con la alegría de todo un país que sigue haciendo historia en Qatar. 

Francia eliminó a Inglaterra y se enfrentará a Marruecos. 

 Los vigentes campeones vencieron al conjunto anglosajón por 2-1. El equipo de Didier Despchamps marcó la diferencia con un remate de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Oliver Giroud a los 17 y 32 minutos de cada tiempo. Harry Kane marcó el gol del empate desde el punto de penalti.

Francia, vigente campeona, eliminó a Inglaterra, una de las principales aspirantes a Qatar 2022, al vencerla 2-1 en un partido de cuartos de final que la dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018.

En un juego de ocasiones, sin un claro dominador, el equipo de Didier Deschamps marcó la diferencia con un remate de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Olivier Giroud a los 17 y 32 minutos de cada tiempo.

Los ingleses igualaron en el minuto 9 de la segunda mitad de penalti de Harry Kane, pero desperdiciaron idéntica situación en el 39 con otro remate del capitán por encima del larguero.

Francia jugará en semifinales contra la sorpresa de la competición, Marruecos, que el sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otro cuartos de final. La selección francesa sigue en la búsqueda de un segundo campeonato consecutivo que solo Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) han logrado en la historia.

Inglaterra, acompañada desde el palco por el excapitán Davic Beckham, sufrió una nueva decepción en el ciclo del técnico Gareth Southgate, tras perder la final de la Eurocopa 2021 ante Italia en Wembley.

El partido en una fresca noche qatarí se disputó en el estadio Al Bayt, que según los organizadores abarrotó (68.895 personas) a pesar de que empezó con despejes en las gradas.

La FIFA rindió homenaje al periodista estadounidense Grant Wahl, quien falleció el viernes de un infarto durante el partido Argentina-Holanda. En su stand del palco de prensa se colocó un ramo de flores y un monitor con su fotografía.

Hasta el primer gol del partido, Francia tuvo un juego más fluido, con buena gravitación por las bandas a partir del encuentro de Koundé-Dembelé por la derecha y Theo Hernandez-Mbappé por la izquierda.

Tras un aviso de Giroud, que acabó con un cabezazo a las manos de Pickford, los 'Bleus' abrieron en una jugada asociativa de rumbo pendular, que Tchouaméni remató por el centro con un tiro de esquina.

El joven 8 también formó un buen tándem en el medio con Rabiot, que se mostró efectivo en la anticipación, y Griezmann, que se dedicó a acompañar la fluidez del juego en todas las zonas del campo.

Inglaterra ofreció lo de siempre: el orden de Rice, la agresividad de Henderson, la habilidad de Bukayo Saya y los buenos movimientos de Kane, que tuvo ocasiones de empatar tras el 1-0.

El crecimiento que mostró la selección británica a partir de entonces se confirmó en el inicio de la segunda parte con un ataque más profundo y amplio que abrió el camino a la portería de Francia.

Lloris tuvo que esforzarse al máximo para desviar la volea de Bellingham desde fuera del área y luego Saka, con una carrera endiablada, consiguió el penalti de Tchouaméni, que marcó Kane.

El partido cobró máxima intensidad por la reacción de Francia y la convicción de Inglaterra de no conformarse. En el minuto 11, Mbappé realizó una carrera eléctrica por la izquierda que acabó en un centro raso al punto de penalti y Saka respondió con otro intento de desborde en el área penal.

El británico, en posición de dominio, sumó un cabezazo de Maguire y una estocada de Saka, asistido desde la izquierda por Shaw. Francia forzó una fenomenal atajada de Pickford a una volea de Giroud dentro del área e inmediatamente marcó el segundo con un cabezazo desde el 9, tras centro y asistencia de Griezmann.

Southgate renovó su ataque en busca del empate y su equipo dispuso de una gran ocasión con otro penalti que el brasileño Wilton Sampaio, pitado a la pantalla por el colombiano Nicolás Gallo, sancionó por una falta de Hernández sobre el suplente de Mount.

Sin embargo, Kane desvió su disparo con la derecha y dejó muy cerca de la eliminación al equipo de La Rosa, por el poco tiempo de margen. La última oportunidad vino de un lanzamiento de falta de Rashford antes de que el brasileño sellara la victoria para los vigentes campeones.

Source: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy