1 de diciembre de 2022

El día de las mayores sorpresas del Mundial de Qatar, Bélgica y Alemania quedaron eliminadas, clasificándose Marruecos y la selección croata a octavos de final del Grupo F, mientras que Japón y España se clasificaron del Grupo E.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 01, 2022

 

Marruecos y Japón sin duda recordarán esta jornada en la que lograron eliminar y clasificar a octavos de final a Alemania y Bélgica respectivamente en los grupos E y F del Mundial de Qatar.

Bélgica se despidió de Qatar 2022 con un insuficiente empate ante Croacia.

Fue un empate sin goles ante el subcampeón del mundo. Los belgas, semifinalistas en Rusia 2018, número 2 del ranking FIFA y con una plantilla cargada de estrellas, se quedaron en la primera vuelta del Mundial.

Bélgica, tercera en Rusia 2018 y número 2 del ranking FIFA, se despidió este jueves del Mundial de Qatar 2022 con un empate sin goles ante la vigente subcampeona, Croacia, en duelo directo por la clasificación a los octavos de final. válido para la tercera y última jornada del Grupo F.

La selección balcánica avanzó a octavos, por detrás de Marruecos, y se enfrentará al ganador del Grupo E (España, Japón o Costa Rica) el próximo lunes a las 12 horas en el estadio Al Janoub.

El partido se disputó ante 43.984 espectadores en el estadio Ahmad bin Ali, donde Argentina y Australia jugarán el próximo sábado por un boleto a los cuartos de final.

Marruecos ganó la zona con 7 puntos, Croacia finalizó segunda con 5 y Bélgica terminó tercera con 4, condenada por su derrota ante la selección magrebí en la segunda jornada.

Los "Diablos Rojos", erráticos en su definición, no lograron avanzar más allá de la primera ronda de una Copa del Mundo por quinta vez en 14 participaciones, como lo habían hecho en 1930, 1954, 1970 y 1998.

En honor a la calidad de sus jugadores, Croacia y Bélgica ofrecieron un ameno partido que careció de goles, pero sí tuvo unas jugadas elaboradas con pases certeros como materia prima y también algunas llegadas arriesgadas en ambas porterías.

A pesar de tener dos resultados disponibles para la clasificación, empate y victoria, los croatas descartaron cualquier posibilidad de especulación y tardaron menos de un minuto en darle a Thibaut Courtois el primer vistazo.

Ivan Perisic disparó rápidamente por el lado izquierdo del área, dominó el balón y remató en seco cerca del poste izquierdo.

Croacia, organizada en torno al cerebral Luka Modric, mantuvo sin cambios su disposición táctica 4-3-3 con laterales con mentalidad de ataque para combinar con Kramaric, Livaja y Perisic.

Bélgica, por el contrario, fue un poco más versátil con Dries Mertens, por momentos retrasado para combinar con Kevin De Bruyne, su jugador más exquisito. Los dos fueron los protagonistas de la jugada más arriesgada de la primera mitad: el jugador del Manchester City remató más de 30 metros, entregó un pase de grupo en carrera y dejó en clara posición de gol a Mertens, que acomodó su cuerpo para definir el segundo palo y levantó su disparo por encima del travesaño.

En los "Diablos Rojos" también mostró buena gravitación el jugador del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, desequilibrado por la banda izquierda pero también protagonista de una acción que terminó en penalti para Croacia por una falta sobre Kramaric, finalmente anulada con la tecnología por posición adelantada de los Balcanes al comienzo de la obra.

Con el reloj corriendo, Bélgica jugó su primera carta ofensiva en la reserva al inicio de la segunda parte: Romelu Lukaku, que a los tres minutos cabeceó a las manos de Livakovic muy cerca de la línea de gol.

Para no amedrentarse, Croacia respondió de inmediato con un disparo de Kovacic que Courtois despejó con la izquierda y luego con dos más de Brozovic y Modric que derribaron al portero del Real Madrid.

El partido, presenciado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, transcurría como un concierto de control, toque y pase al pie en todos los sectores del terreno de juego. Solo faltaba un gol como premio al concepto y buenas intenciones del juego.

Y casi llega en el 15' para Bélgica cuando Lukaku remata al poste en una jugada que comenzó con otro excepcional pase cruzado de De Bruyne.

El centrocampista del Inter confirmó su mal estado de forma en la segunda parte al fallar al menos cuatro ocasiones claras dentro del área, lo que le habría significado la continuidad en el Mundial.

El español Martínez agotó todas sus opciones para intentar romper la portería croata, algo que estuvo muy cerca de ocurrir hacia el final del encuentro. Sin embargo, la baja eficacia llenó de frustración a los belgas, especialmente a Lukaku, que abandonó el campo con un portazo en el banco de suplentes, responsabilizándose de las ocasiones desperdiciadas.

 Japón derrotó a España y se clasificó primero en el Grupo E para llegar a los octavos de final.

La selección japonesa revirtió el partido con los europeos, ganó 2-1 y ganó sorpresivamente el "Grupo de la Muerte", el único integrado por dos campeones del mundo.

Japón dio la vuelta a su partido con España, ganando 2-1 en el Estadio Internacional Khalifa de Doha y sorpresivamente ganó el Grupo E, que ha sido declarado el "Grupo de la Muerte" en Qatar 2022, el único formado por dos campeones del mundo.

Bajo el aliento constante de su entusiasta afición y al ritmo de los cánticos de la afición argentina, la selección asiática asimiló el rápido golpe sufrido por el gol de Álvaro Morata (11m.PT) y se impuso en el segundo tiempo con goles de Ritsu Doan y Ana Tanaka, después de 3 y 5 minutos.

Japón derrotó a los dos colosos de la zona y avanzó a los octavos de final como ganador del Grupo E, y se enfrentará a la subcampeona Croacia (F2), el próximo lunes a las 12:00 horas en Al Janoub.

España, por su parte, clasificada en el segundo puesto, evitó a la selección balcánica dirigida por Luka Modric y se enfrentará a la otra gran sorpresa de la fase inicial, Marruecos, el martes en el estadio Ciudad Educación, también al mediodía de Argentina.

Alemania, tetracampeona del mundo, fue la gran perdedora de la noche catarí porque su triunfo por 4-2 sobre Costa Rica no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda y sufrió su segunda eliminación consecutiva en la fase inaugural.

La derrota de España, que fue resultado de un desempeño desigual, levantó sospechas sobre su intención de evitar el partido contra Croacia para enfrentarse a un rival de menor rango como Marruecos, que por segunda vez llegó a los octavos de final de un Mundial de la FIFA. Taza.

España controló el partido en la primera parte y lo disputó con la tranquilidad que da el adelantarse en uno de sus primeros ataques. César Azpilicueta dominó un balón desde la frontal del área, tumbado sobre su lateral, y puso a Morata entre los centrales para un certero cabezazo.

El plan de Japón de defender con una línea de cinco defensas y cuatro centrocampistas para cubrir las rutas hacia la portería de Gonda duró poco.

Sin embargo, no cambiaron su plan de juego y buscaron el empate al contraataque, sabiendo que Alemania había ganado provisionalmente a Costa Rica en Al Bayt, lo que significó su eliminación.

Con paciencia oriental, esperaron el momento de desatar a sus hombres en busca de gol, que pudo venir de una típica maniobra arriesgada de Unai Simon con los pies a centímetros de la portería. "¡Aaahhh!" exclamó todo el estadio en un anticipo de lo que vendría después.

España tuvo una abrumadora posesión del 78 por ciento en la primera mitad, pero generó poco en relación con eso. El equipo trabajó en las áreas de pase y pase, pero no en los metros finales.

El entrenador japonés Hajime Moriyasu hizo dos cambios ofensivos para salir en la segunda mitad y los resultados fueron inmediatos por cortesía de España. En una salida en falso, Simon envió un balón alto al lateral izquierdo Alejandro Balde, que lo perdió bajo presión y Doan, que acababa de entrar, marcó con un potente zurdazo.

La sorpresa fue mayor cinco minutos después, en un frenético ataque, que dejó a Tanaka en la portería para asegurar el segundo gol. La jugada fue revisada por el VAR por un posible atropello en la línea de fondo, pero al final se validó la ventaja.

España quedaba así expuesta a una salida mundialista en caso de otro gol de Costa Rica, que ya había empatado 1-1 en el otro partido de la fase de grupos. Luis Enrique renovó la ofensiva con Ferrán Torres, Marcos Asencio y Ansu Fati.

Con Japón nuevamente en la defensa de cuatro, la selección europea mostró mucho manejo de balón sin encontrar espacios para rematar cada jugada. Los japoneses se volvieron cada vez más tenaces en el marcaje y rápidos para atacar por la espalda.

Durante tres minutos España quedó fuera del Mundial hasta que Kai Havertz volvió a igualar para los alemanes, que por fin iban camino de la victoria para la tranquilidad de 'La Roja'.

Hasta el final, la selección japonesa defendió con mucha concentración y celebró su victoria en el grupo que, hasta el momento, repite sus mejores actuaciones de 2002 (fueron organizadores junto a Corea del Sur), 2010 (Sudáfrica) y 2018 (Rusia).

Alemania vence a Costa Rica pero queda fuera del Mundial.

El tetracampeón del mundo queda eliminado en primera ronda por segundo mundial consecutivo pese a vencer a Costa Rica.

Segundo fracaso mundialista consecutivo para una potencia como Alemania. Aunque la selección alemana derrotó este jueves 4-2 a Costa Rica en un gran partido, no fue suficiente y quedó eliminada de Qatar 2022 en la fase de grupos, tal como lo estuvo en Rusia 2018, cuando llegó como vigente campeona.

Tras la sorpresiva derrota en el partido inaugural ante Japón y el agónico empate ante España, los teutones estaban obligados a ganar en la final del Grupo E, conocido como "la muerte", y también aspirar a que los ibéricos no perdieran ante los asiáticos para llegar el segundo lugar del grupo. Sin embargo, aunque cumplieron con su cometido, no se vieron ayudados por los españoles, que sucumbieron ante los asiáticos y se despidieron del mundial por diferencia de goles.

Por su parte, la selección centroamericana fue clasificando por momentos con victoria parcial 2-1, pero terminó fuera y no pudo lograr la misma hazaña que en Brasil 2014, cuando clasificó en un grupo ante campeones como Italia, Inglaterra y Uruguay.

Fue un día histórico, ya que la árbitra francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido en una Copa del Mundo masculina, con una buena actuación.

La Mannschaft salió con todo y avisó rápido, al 2′, con un disparo desde fuera del área, pero el portero Keylor Navas reaccionó bien para mandar a córner. Pero en el 9′ llegó el gol inicial, cuando David Raum rompió por la izquierda y centró para que Serge Gnabry conectara un certero cabezazo al segundo palo.

Tras el gol, los europeos continuaron con su dominio absoluto, atacando con velocidad por las bandas y los 'ticos' no podían salir de su zona y eran un equipo similar al que goleó España en el debut, solo que lo hicieron los teutones. No contar con la contundencia española y gracias al portero Navas. El cuadro de la CONCACAF estuvo a punto de igualar por mediación de Keisher Fuller tras un doble error en la defensa rival, pero Manuel Neuer, que batió el récord de más porteros en Mundiales (19), mandó el balón a córner.

La segunda mitad fue todo drama. Los "ticos" salieron con otra disposición y lograron la paridad a los 58' con un brillante contraataque, cuando Yeltsin Tejeda aprovechó un rechace de Neuer tras un cabezazo de Kendall Waston, mientras que a los 70' se adelantaron cuando Neuer marcó una mala parada a balón parado y tras una serie de enredos Juan Pablo Vargas mandó el balón al fondo de la red. Con eso, Costa Rica avanzó.

Pero en el 73′ Kai Havertz, recién incorporado al equipo, empató con un disparo por encima de Navas, y en el 85′ el jugador del Chelsea volvió a marcar con un disparo desde el aire. Mientras tanto, tras varios minutos y una revisión del VAR, el árbitro validó un gol de Fullkrug que originalmente había sido anulado por una posición de adelantamiento.

Al final, Alemania consiguió una victoria que no le sirvió de nada, ya que amaneció demasiado tarde en este Mundial y no fue suficiente para evitar una dura eliminación temprana en una zona E donde la sorprendente Japón, que se medirá a Croacia en la final octavos de final, y España, que jugará un prometedor partido ante la histórica Marruecos, ganadora del Grupo F, avanzó.

 Marruecos derrotó a Canadá, salió victorioso y se clasificó para los octavos de final.

El equipo africano ganó 2-1 y terminó en la cima del Grupo F, por delante de Croacia. Así, por segunda vez en su historia, superó la primera ronda.

Marruecos derrotó este jueves 2-1 a Canadá y se clasificó a los octavos de final como ganador del Grupo F del Mundial de Qatar, en el que Croacia también avanzó a la segunda ronda.

Los goles de Marruecos los marcaron Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri, a los 4 y 23 minutos, mientras que por Canadá Naif Aguerd marcó en propia portería, a los 40 minutos, todos en el primer tiempo.

El partido se disputó en el estadio Al Thumana de Doha, con el árbitro brasileño Raphael Claus.

Sólo una vez Marruecos había llegado a los octavos de final de un Mundial: en México 86, ganado por Argentina.

Esta vez, los marroquíes tuvieron un comienzo rápido. A los cuatro minutos, un mal comienzo de los canadienses, que incluyó un grave error del portero Milan Borjan, permitió a Hakim Ziyech abrir el marcador con un exquisito tiro de media distancia por encima de la posición del "uno" canadiense.

Tras el gol, los marroquíes se adueñaron del centro del campo, asfixiaron a su rival con una constante presión de medio campo hacia adelante y buscaron siempre la portería contraria.

Canadá, en cambio, sintió el golpe del gol tempranero, le costó recuperarse y asentarse en el campo y recurrió al contraataque como única herramienta para intentar llegar al arco de Yassine Bono.

La superioridad de los africanos en todo el campo les dio la oportunidad de aumentar el marcador en el minuto 23 con un certero disparo de Youssef En-Nesyri que volvió a encontrar una débil respuesta del portero Borjan.

Los norteamericanos, viéndose superados y sin respuestas tácticas, intentaron frenar a su rival con faltas y sin ideas de juego.

Sin embargo, el equipo dirigido por el técnico John Herdman, al no tener nada que perder por el resultado adverso, revirtió la situación, ganó confianza y marcó un gol a Naif Aguerd en el minuto 40 para volver a meterse en carrera antes del final del primero. mitad.

En la segunda mitad, los canadienses salieron con más convicción, mejoraron con el balón y poco a poco empujaron a sus rivales hacia su propio campo con el objetivo de conseguir al menos el empate.

La embestida de los estadounidenses les permitió generar algunas situaciones favorables, pero les faltó la efectividad necesaria para marcar un gol.

Marruecos, por su parte, cedió el balón a sus rivales, dejó de presionar en el campo contrario y se dedicó a defender el resultado durante gran parte de la segunda parte.

La posesión de balón por parte de los canadienses duró treinta minutos con mucho despliegue y desgaste físico, que jugaron a favor de los marroquíes que, ante el cansancio de los estadounidenses, volvieron a tener el balón y lo cuidaron hasta el final. para conseguir la victoria para siempre.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy