12 de diciembre de 2022

Qatar 2022, Francia favorecida sobre Marruecos, espectáculo garantizado Argentina-Croacia.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 12, 2022

 

Después de tantas polémicas y sorpresas por fin hemos llegado a un paso de la final de este Mundial de Qatar. Solo quedan cuatro para luchar por el título, cada uno con lo necesario para llegar hasta el final.

Estos son los dos partidos de las semifinales:

    • Croacia-Argentina

    • Francia-Marruecos

Estos son los equipos que saludaron a Qatar en cuartos de final:

    • Brasil

    • Holanda

    • Portugal

    • Inglaterra

Empecemos por la sorpresa de Marruecos, una formación capaz de echar por la borda, con todo el mérito, a la Portugal de Félix y Cristiano Ronaldo. Los Leones del Atlas están mostrando un estado físico desbordante así como unas habilidades técnicas altísimas. Algunos jugadores son absolutas revelaciones, como Azzedine Ounahi, centrocampista nacido en el 2000 en el Angers que tras apenas 4 partidos ya tiene todos los ojos de Europa puestos en él.

Muchos han ensalzado la historia de una nación que, con valores propios, se está asentando en el fútbol europeo y sudamericano. La realidad es que muchos jugadores marroquíes son en realidad europeos, hijos de inmigrantes de segunda o tercera generación que han optado por defender los colores de su tierra natal.

Sigue siendo un cañón suelto en este Mundial, empieza desvalido en todos los partidos pero luego mete el remate, tanto ante los lusitanos como también ante los ibéricos anteriormente, tanto que el único gol encajado en el tiempo reglamentario es de hecho un autogol contra Canadá en la fase de grupos.

Sin embargo, esta vez se enfrentarán a un equipo real, la Francia de Didier Deschamps, que puede contar con tres jugadores realmente en forma en esta Copa del Mundo. El primero es obviamente Mbappé, el mejor por regatear con éxito y de momento, por desfase, el mejor jugador del mundo pese a que el Balón de Oro va para Benzema. No sabríamos decir cómo Marruecos podrá detener tal fenómeno.

El segundo es Olivier Giroud, a quien Ibra auguró en un inicio como máximo goleador del Mundial. En efecto, tras un Mundial de 2018 ganado como titular con 0 goles, el delantero del Milán empezó a "dar la vuelta" incluso en el Mundial, llevándose el récord de goles con los transalpinos que antes pertenecía a un tal Herny.

El apellido es el de Adrien Rabiot, actualmente el mejor centrocampista del Mundial después de Modric y pariente lejano del centrocampista que jugó en la Juventus durante años. Esta metamorfosis para la clase de 1995 es casi inexplicable, pero lo cierto es que Marruecos también tendrá que pasar por él si quiere clasificarse. Por el momento, Francia sigue siendo la favorita para el título mundial, pero los norteafricanos son impredecibles y, por lo tanto, aún podrían causar sensación. Podría ser la "Copa del Mundo de África".

El otro partido es el que enfrentan Croacia, finalista en 2018, y la Argentina de Messi, finalista en 2014. Los croatas pueden contar con excelentes individuos y el medio más fuerte del mundo, o Luka Modric, en el canto del cisne de su carrera al llegar a la limite de edad. El ex jugador del Balón de Oro no volverá a jugar un Mundial, y esta podría ser su última etapa internacional con Croacia. Además de él, Perisic y tantos otros, el equipo de Dalic es de verdad, y sobre todo ha demostrado que nunca se rinde, luchando hasta el último segundo. Esta es la verdadera fuerza de las piezas de ajedrez.

Enfrente, sin embargo, está un Messi que, aunque ya no es el de 2012, está jugando a mucho más que niveles altos. La Pulga encarna por fin esa figura de líder por la que tanto le habían criticado en casa. El dualismo Álvarez-Lautaro es bueno, con Toro muy pegado al balón en la segunda prórroga ante Holanda.

Los actores secundarios también estuvieron buenos, desde Enzo Fernández a un medio saque de Di María hasta el portero Emiliano Martínez, excelente y reactivo desde los 11 metros. Aquí también es difícil elegir un favorito: los sudamericanos tienen más calidad pero también conceden mucho, Croacia es sólida y decisiva, y suele ser letal en el contraataque. Será un partido complicado, pero de momento nos inclinamos por una final idéntica a la de 2018 con Francia y Croacia en el campo, de momento las dos selecciones son sin duda las más fuertes y completas.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy