14 de diciembre de 2022

Argentina finalista en Qatar: goleó a Croacia con la estrella Messi y Álvarez.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 14, 2022

 

En la final del domingo, Argentina se enfrentará al ganador del choque del miércoles entre los campeones defensores Francia y Marruecos.

La selección argentina consiguió este martes su boleto para la final del Mundial de Qatar tras vencer 3-0 a Croacia en una noche de ensueño en Lusail con actuaciones estelares de sus delanteros Lionel Messi y Julián Álvarez.

El capitán argentino abrió el marcador con un penalti en el minuto 34 del primer tiempo y en el minuto 24 del segundo, tras una memorable maniobra, asistió al tercero Julián, que había ampliado la distancia antes del descanso, con una espectacular acción individual.

En la noche que igualó al alemán Lothar Matthäus como el futbolista con más participaciones en los Mundiales (25), Messi también se convirtió en el máximo goleador argentino de la competición con 11, uno más que Gabriel Batistuta.

El astro rosarino llegó a cinco conquistas en esta edición e igualó en lo alto de la tabla goleadora a su compañero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé. Junto a Álvarez acumuló 9 de los 12 goles argentinos en Qatar 2022.

La selección jugará su sexta final mundialista el próximo domingo con el ganador de la semifinal que Francia -defendiendo el título- y Marruecos animarán este miércoles a partir de las 16:00 horas en el estadio Al Bayt.

La gran definición será a las 12:00 en Lusail, donde esta noche más de 80.000 seguidores 'albiceleste' de todas las nacionalidades elogiaron una eventual consagración.

Los resultados no siempre se explican con el desarrollo, y lo que pasó durante la primera mitad encaja en esa categoría de partidos. Es que hasta la apertura del marcador el juego favorecía a los croatas, no tanto por llegadas sino por manejo de balón.

Argentina confirmó en los primeros 25 minutos la reputación del medio campo conformado por Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic, quienes le dieron buena circulación a su equipo, ayudados por las bandas y laterales para generar superioridad numérica.

Scaloni, consciente de esta virtud rival, ordenó la entrada de Leandro Paredes para ganar la batalla en esa zona, donde Rodrigo De Paul y Enzo Fernández fueron los mejores presionando y pasando.

De hecho, la situación que derivó en el penalti la generó el excentrocampista de River Plate con un pase al espacio para Julián, quien aprovechó un desnivel entre los defensas centrales para toparse con el arquero Dominik Livakovic, quien lo atacó. en el momento de la patada. definición.

Messi, con una participación baja hasta ese momento, aislado por la falta de posesión del equipo, inclinó el resultado a favor de Argentina con una ejecución inatacable al ángulo superior izquierdo.

Croacia sintió el golpe de estar en desventaja y la tendencia del juego también cambió a favor de la selección argentina.

Cinco minutos después, Julián hizo una aparición espectacular: tapó un centro en posición defensiva, recogió el balón en su propia mitad, a la altura del área central, lideró un contragolpe a toda velocidad y remató antes de que el portero se fuera tras ser favorecido con dos rebotes. ante la marca de Jospi Juranovic y Borna Sosa.

Con un público en estado de delirio, el equipo tuvo un crecimiento de ánimo que casi lo lleva al tercero antes del descanso con un cabezazo de Alexis Mac Allister que Livakovic logró rematar en la línea.

El técnico croata, Zlatko Dalic, se dirigió al vestuario con los ojos en el suelo, sacudiendo la cabeza, incrédulo por lo cuesta arriba que se le puso el partido en tan poco tiempo. Las modificaciones ofensivas en el descanso y en el inicio de la segunda parte le dieron al equipo más juego por las bandas.

Lionel Scaloni respondió con el ingreso de Lisandro Martínez para formar la línea defensiva 3-5 que ya le ha dado buenos resultados en este Mundial. De esta forma, pudo controlar los últimos intentos de Croacia antes de que la semifinal se resolviera del todo gracias a la genialidad de su capitán.

Messi armó una jugada personal por la banda derecha, arrastrando la marca de Josko Gvardiol, un duro defensa de 20 años, y le dio el tercero a Julián para celebrarlo ante el público argentino.

Esta vez la selección argentina no tuvo que sufrir como sucedió con Australia y Holanda en instancias anteriores. La amplitud del resultado y los cambios le quitaron ritmo al partido y lo convirtieron en una dulce espera para la celebración final.

Scaloni incluso se dio el lujo de dar minutos a jugadores que hasta ahora no habían jugado: Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth (los únicos que no han visto acción hasta el momento son los porteros Gerónimo Rulli y Franco Armani).

Argentina cumplió su objetivo: vuelve a ser finalista del Mundial y el domingo, "lo que haga falta", como cantaban sus hinchas y los propios jugadores, irá por el sueño de todo el país. 

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy