5 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 45 días): cuáles son las posibilidades de ganar el título mundial que tiene Holanda.

Posted By: Hugo Rep - octubre 05, 2022

 

Holanda es tradicionalmente uno de los grandes equipos del planeta. Si es titular en un torneo, siempre pertenece al círculo ampliado de favoritos y la historia no es diferente en el Mundial de Qatar 2022. Eso es cierto, aunque el equipo no ha tenido mucho éxito en los últimos años.

Los holandeses no lograron clasificarse para la Copa Mundial de Rusia 2018 en absoluto. En la Eurocopa 2021, después de una fuerte fase de grupos, sorpresivamente terminaron en los octavos de final contra la República Checa. Por ello, la asociación holandesa ha reaccionado con Louis van Gaal, el hombre que recientemente tuvo éxito como entrenador de Bonds ha regresado al puesto de entrenador. Llevó a la Oranje al tercer lugar en la Copa del Mundo de 2014.

Echamos un vistazo al equipo de Holanda para la Copa del Mundo, ya que intentarán repetir esa hazaña en Qatar, o hacerlo incluso mejor.

Orange juega tradicionalmente en una formación 4-3-3 bajo el mando del jefe del equipo van Gaal. Este sistema también debería entrar en juego en la fase final del torneo de Qatar.

Arqueros.

Para no perder de vista el gol, van Gaal confió en Justin Bijlow (Feyenoord Rotterdam) en casi todos los partidos de las eliminatorias mundialistas. Es probable que el joven de 24 años también esté entre los cupos para la Copa del Mundo.

El primer reemplazo es el ex número 1 Jasper Cillessen (FC Valenica), quien fue descartado de la EURO 2021 poco antes del inicio del torneo debido a una infección por coronavirus. El legionario alemán Mark Flekken (SC Freiburg) debería sentarse en el banquillo como número 3.

Defensas.

El capitán Virgil van Dijk (Liverpool FC) se establece en la defensa central. Junto a él debería aparecer el experimentado Stefan de Vrij (Inter de Milán). Sin embargo, van Gaal también podría tener a Matthijs de Ligt (Juventus Turín) jugando junto al capitán del equipo si encuentra más atractivo a un jugador más joven o si de Vrij no está del todo en forma.

El cuarto defensa central de la selección holandesa para el Mundial 2022 es Jurrien Timber (Ajax Amsterdam). Nathan Aké (Manchester City), que puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo, también debería viajar a Qatar. Como lateral izquierdo, es muy probable que veamos a Daley Blind (Ajax Amsterdam) en el once inicial. El joven Tyrell Malacia (Feyenoord Rotterdam) está disponible como suplente. En el lateral derecho, Denzel Dumfries (Inter de Milán) es un habitual indiscutible.

Mediocampistas.

En el centro del campo, van Gaal contó casi siempre con Frenkie de Jong (FC Barcelona) en sexta posición y antes con Davy Klaassen (Ajax Amsterdam) y Georginio Wijnaldum (Paris Saint-Germain) en octava posición. En consecuencia, los tres hombres son nuestro consejo para el once inicial.

De lo contrario, los dos compañeros de Atalanta, Teun Koopmeiners (Atalanta Bergamo) y Marten de Roon , estarían disponibles para el centro del campo. Además, la joven estrella de 20 años Ryan Gravenberch (Ajax Amsterdam) espera unos minutos en esta posición.

Atacantes.

En la línea de ataque holandesa está el fuerte Memphis Depay (FC Barcelona). El entrenador de Bond, van Gaal, contó casi siempre con Steven Berghuis (Ajax Amsterdam) en la banda derecha. Steven Bergwijn (Tottenham Hotspur) fue utilizado en la mayoría de los juegos por la izquierda.

Otras opciones para los extremos incluyen al delantero del BVB Donyell Malen (Borussia Dortmund) y Arnaut Danjuma (Villareal FC). El exdelantero centro del VfL Wolfsburg, Wout Weghorst (FC Burnley), probablemente tendrá que conformarse con un lugar en el banquillo.

La información más importante.

¿Quiénes son los talentos en el equipo de Holanda para la Copa del Mundo 2022?

Los Países Bajos tradicionalmente cuentan con un gran número de grandes talentos en sus filas. Esto no será diferente en la Copa del Mundo en Qatar. Ryan Gravenberch del Ajax Amsterdam tiene solo 20 años en la final y seguramente será observado por muchos ojeadores allí. Su compañero Jurrien Timber (Ajax Amsterdam) también sigue siendo una joya a sus 21 años.

Jugadores como de Ligt (Juventus Turín) o Malacia (Feyenoord) tendrán solo 23 años en el torneo de Qatar. Así que no hay escasez de jugadores jóvenes y hambrientos en el equipo holandés de la Copa del Mundo.

¿Cuáles son las posibilidades de ganar el título mundial?

Holanda es sólida en la portería, pero no sobresaliente. Lo mismo se aplica a las posiciones de lateral. Por otro lado, los holandeses tienen disponibles excelentes jugadores en defensa, mediocampo y ataque, ya veces más de una vez. La defensa central es incluso absolutamente de clase mundial.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy