24 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 28 días): Gales, protagonista de la última vuelta a un Mundial.

Posted By: Hugo Rep - octubre 24, 2022

 

Después de mucho esfuerzo, Gales lo logró: necesitaba el play-off, pero el equipo dirigido por la superestrella envejecida Gareth Bale está clasificado para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Fue posible gracias a la victoria por 1-0 sobre Ucrania en un partido en el que no podía fallar. Después de eso, queda por ver la magnitud del éxito que este humilde equipo puede lograr en la Copa del Mundo.

Sin embargo, las condiciones que rodean al equipo son complicadas: el entrenador, Ryan Giggs, fue arrestado por las autoridades y luego renunció a su cargo. La asociación aceptó su renuncia, pero solo hasta que se aclararan los cargos. Rob Page dirigió el equipo de forma interina durante un año y medio, solo para ser ascendido a entrenador en jefe de forma permanente, ya que Giggs anunció su renuncia nuevamente el 21 de junio de 2022.

En el Grupo B de la Copa del Mundo 2022, Gales se enfrentará a Inglaterra, Estados Unidos e Irán en un grupo muy factible para avanzar a la ronda.

Retrato de la escuadra de Gales y posible alineación.

Gales no tiene un sistema claro. Sin embargo, bajo la dirección de Page, el equipo galés casi siempre ha jugado con una defensa de tres hombres, cinco en el centro del campo y dos delanteros. Sin embargo, no es improbable ver otras variaciones, por ejemplo, un 3-4-1-2 o un 3-4-3. Page adaptará su formación en función del oponente.

Meta.

En la portería de los galeses en la Copa del Mundo debería estar Danny Ward (Leicester City), de 29 años , quien también fue portero titular en la Eurocopa 2021. El veterano Wayne Hennessey (Burnley FC) comenzará el torneo como suplente. El tercer portero es Adam Davies (Sheffield United).

defendiendo

Es probable que la alineación de tres defensores en la final esté compuesta por los compañeros de equipo del Tottenham Ben Davies (lateral izquierdo) y Joe Rodon (lateral derecho), y Ethan Ampadu (Chelsea FC), de solo 22 años. Chris Mepham ( AFC Bournemouth) y Rhys Norrington-Davies (Sheffield United), que también pueden jugar en el centro del campo izquierdo, están disponibles como suplentes.

Mediocampistas.

En el centro del campo, el experimentado Joe Allen (Stoke City) y Aaron Ramsey (OGC Nice) son un fijo. Dylan Levitt (Dundee United), Joe Morrell (FC Portsmouth) y el joven Matt Smith (MK Dons) están disponibles como refuerzos. En el lado izquierdo del mediocampo, es probable que comience Neco Williams (Fulham FC), de 21 años , cuya posición natural es el lateral derecho.

En el centro del campo derecho, Connor Roberts (Burnley FC) tiene muchas posibilidades de ser titular, pero una de las últimas incorporaciones de Gales, Chris Gunter (AFC Wimbledon), también podría serlo. Si Gales juega una línea defensiva de 5 hombres, los jugadores enumerados anteriormente retrocederán una fila en la defensa.

Harry Wilson (Fulham FC) y Jonathan Williams (Swindon Town) podrían tener minutos en el centro del campo ofensivo. El polivalente atacante de 21 años, Brennon Johnson (Nottingham Forest) también debería formar parte de la selección de Gales para el Mundial de 2022.

huelguistas

El capitán del equipo, Gareth Bale (Los Angeles FC), está naturalmente destinado a jugar en la delantera, principalmente en el flanco derecho. Kieffer Moore (AFC Bournemouth) tiene todas las papeletas para jugar de delantero centro. Es probable que el ex profesional del Manchester United, Daniel James , (Leeds United) ocupe la banda izquierda.

El exjugador del Schalke, el rabino Matondo , que ahora juega en el Glasgow Rangers, y Sorba Thomas , (Huddersfield) están en el banquillo como opciones para ambas alas. Mark Harris (Cardiff City) también estaría disponible como delantero centro.

Gales confía en sus jóvenes talentos para la Copa del Mundo de 2022.

La superestrella Bale podría jugar su último gran torneo con Gales en Qatar. Sin embargo, los galeses no tienen por qué temer el futuro. Tiene algunos jugadores excelentes, especialmente en defensa, que aún son muy jóvenes y que podrían suceder a Bale como una superestrella a largo plazo.

El lateral Neco Williams , por ejemplo, solo tendrá 21 años en el Mundial, mientras que el central Ampadu tendrá 22. El centrocampista ofensivo Johnson jugará en Qatar con 21 años: un jugador con un gran futuro por delante de él. Daniel James cumplirá 25 años en el Mundial, la misma edad que Harry Wilson . El mejor jugador actual del equipo es probablemente Davies: a sus 29 años jugará el Mundial en el mejor momento de su carrera.

Entonces, en el mediano y largo plazo, todavía hay jugadores de clase mundial en el equipo. Algunos jugadores podrían incluso convertirse en estrellas en un gran club de Europa. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que el desempate no vuelva a ser necesario en futuras competiciones.

¿Cuáles son las posibilidades reales de Gales?

Pero, ¿cuáles son las expectativas a corto plazo? Gales ha recibido un grupo bastante asequible. Se enfrentan a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. No hay duda de que los Tres Leones son los favoritos en este grupo. Sin embargo, es probable que Gales sea mucho más fuerte que Irán y más o menos a la par de Estados Unidos.

Por lo tanto, probablemente será un duelo con Estados Unidos por el segundo puesto. Jugadores como Bale, que simplemente tienen experiencia en los grandes partidos, podrían ser el factor decisivo para Gales. Los estadounidenses aún no cuentan con este tipo de jugadores en sus filas. Entonces, cuando se trata de llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2022, Gales podría salir victorioso. Holanda probablemente espera en las eliminatorias, por lo que es poco probable que pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Subtítulo

Imágenes fuente: FIFA.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy