22 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 30 días): México tendrá que enfrentarse a duros rivales para pasar la fase de grupos.

Posted By: Hugo Rep - octubre 22, 2022

 

México es uno de esos equipos que siempre pueden ser noticias positivas en los torneos importantes, pero nunca logran lograr el gran triunfo. En el Mundial 2018, por ejemplo, 'El Tri' venció en la fase de grupos a la entonces campeona mundial Alemania, pero luego fracasó. El equipo juega muy bien entre torneos y ahora está firmemente anclado en el top 15 de la clasificación de la FIFA.

En la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, finalmente debería ser suficiente para algo más que titulares positivos aislados. México tendrá que demostrar su valía ante la selección de Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el Grupo C del Mundial Rusia 2022. Con un poco de mala suerte, eso podría terminar después de la fase de grupos, ya que se enfrentan a un oponente igual en Polonia en lo que respecta a la batalla por el segundo puesto.

Plantel y alineación de México en el Mundial Rusia 2022.

México tiene un sistema claro. La selección de México casi siempre juega en un 4-3-3 ofensivo. El equipo jugó casi todos los partidos de clasificación en una formación correspondiente. Este sistema también se usó regularmente en la Copa Oro 2021, que llevó a México a la final (derrota 0:1 en la prórroga contra EE. UU.). Por lo tanto, suponemos que también veremos una formación 4-3-3 en la final de Qatar.

Arqueros.

El capitán de México Guillermo Ochoa (CF América) está en la portería. El jugador de cabello rizado de 37 años ha sido parte del equipo de México desde la Copa del Mundo de 2006, pero solo ha sido el portero titular indiscutible de los mexicanos desde la final de 2014.

Alfredo Talavera (UNAM Pumas), quien ya cumplió 40 años en el Mundial, debería ser el número 2 en el banquillo. El tercer portero probablemente sea Rodolfo Cota (CF Pachuca), quien a sus 35 años es el portero más joven de la selección mexicana mundialista.

Defensas.

César Montes (CF Monterrey) está sembrado en la defensa central. Junto a él jugó mayoritariamente Néstor Araujo (Celta de Vigo). El legionario italiano Johan Vásquez (Genoa FC), de 24 años, así como Carlos Salcedo (Toronto) y Héctor Moreno (CF Monterrey), de 34, también son opciones para la defensa central.

El jefe del equipo, Tata Martino , puede elegir entre el experimentado Jesús Gallardo (CF Monterrey) y el joven Gerardo Arteaga (KRC Genk) en el lateral izquierdo. Jorge Sánchez (CF América) debería estar en el once inicial por el lateral derecho. El único de 21 años Julián Araujo (Los Ángeles Galaxy) toma asiento en el banquillo como alternativa.

Mediocampistas. 

El legionario holandés de 25 años Edson Álvarez (Ajax Amsterdam) se coloca en el centro del campo defensivo. El exjugador del Atlético de Madrid Héctor Herrera (Houston Dynamo) es un fijo en la octava posición por delante de él, con Carlos Rodríguez (CD Cruz Azul) probablemente alineado a su lado. Otras opciones de mediocampista central en el equipo de la Copa del Mundo de México 2022 incluyen a Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Luis Romo (CF Monterrey).

Atacantes. 

El experimentado legionario inglés Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers) está sembrado en el cuartel general atacante. Su primer representante es Henry Martin (CF América).

La superestrella del Napoli, Hirving Lozano , de 27 años, es la primera opción como extremo izquierdo, pero a veces el entrenador en jefe Martino lo llama como extremo derecho. De lo contrario, Alexis Vega (Deportivo Guadalajara) también estaría disponible para la banda izquierda. A la derecha, los legionarios españoles Tecatito Corona (FC Sevilla), Orbelin Pineda (Celta Viga) y la joven estrella Diego Lainez (Betis Sevilla) luchan por un lugar en la selección mexicana.

La selección mexicana de un vistazo: La información más importante.

El talento de México y la estructura de edad bajo revisión.

En comparación con muchos otros equipos de la Copa Mundial 2022, México en realidad tiene una buena estructura de edad y bastantes talentos decentes en sus propias filas. Por ejemplo, el extremo derecho Diego Lainez (Betis Sevilla) solo cumplirá 22 años en el Mundial de Qatar. Lateral derecho Julián Araujo (Los Ángeles Galaxy) también tiene un futuro brillante a sus 21 años.

El problema con esto: todos estos jugadores tienen la más alta clase internacional, pero no más. Los talentos son sólidos como una roca, pero no prometen ganar el galardón de mejor jugador de la Copa del Mundo de 2022.

Los mexicanos también cuentan con algunos de estos jugadores en el segmento senior. Álvarez, del Ajax Amsterdam, cumple 25 años a pocas semanas del inicio del torneo. Es un muy buen centrocampista defensivo, pero tampoco destaca. Sin embargo, es posible que uno u otro lleguen a la agenda de los mejores clubes europeos con buenas actuaciones.

Las posibilidades de México en el Mundial de Qatar 2022.

El sorteo no fue especialmente amable con México. Los latinoamericanos son parte del Grupo C y tienen algunos desafíos difíciles por delante. Va contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El equipo que rodea a la superestrella argentina Lionel Messi no solo es el gran favorito en este grupo, sino que, en general, es uno de los favoritos para Qatar 2022.
Probabilidades para la Copa del Mundo 2022

Arabia Saudita debería ser relativamente segura para dejar atrás a los mexicanos. Polonia parece más fuerte por el nombre, pero está en el ranking mundial detrás de la selección mexicana. Así que debe ser un duelo apasionante por el ascenso a los octavos de final del Mundial.

Nota: Sigo publicando en la categoría General porque no aparece la categoría dedicada al mundial de Qatar.

Comprueba que la modificación realizada por los programadores no afecta solo a los dispositivos móviles. En mi caso publico los posts desde la pc.

Imágenes fuente: FIFA .

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy