20 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 32 días): con jugadores en las mejores ligas, Marruecos va a por su gran Mundial.

Posted By: Hugo Rep - octubre 20, 2022

 

Marruecos no es un equipo que haya tenido muchos éxitos hasta ahora. La Copa del Mundo de 2022 en Qatar es solo el sexto torneo final en el que participa el equipo del norte de África. El mejor resultado fue la clasificación para los octavos de final en la Copa del Mundo de 1986. Los éxitos en el campeonato continental se remontan aún más atrás. Marruecos ganó la Copa Africana una vez en la historia. Y lo hizo en 1976.

Pero en 2022 las cosas son al menos un poco diferentes al pasado. Con Achraf Hakimi del Paris Saint-Germain tiene una verdadera estrella en sus filas. Y está lejos de ser el único buen jugador que tiene el equipo en la plantilla. El nuevo entrenador Walid Regragui espera así que el mayor éxito del equipo en las Copas del Mundo no se logre solo como superado en Qatar. Echamos un vistazo detallado a la plantilla que debería lograr este objetivo.

En el sorteo de la Copa del Mundo, Marruecos estaba en el Grupo F de la Copa del Mundo y, con la tercera clasificada Bélgica, la subcampeona del mundo Croacia y Canadá, se enfrentarán a un rival difícil.

Análisis de la posible plantilla de Marruecos en el Mundial 2022.

La Copa Africana de Naciones en 2022 terminó para Marruecos en los cuartos de final, donde perdieron 2-1 ante Egipto después de la prórroga. La selección marroquí jugó con tres sistemas durante el torneo con un 4-1-4-1, un 4-4-2 con doble pivote y un 4-3-3 ofensivo. 3-5-2 y 5-3-2 también se utilizaron en la clasificación para la Copa del Mundo. Así, queda por ver qué formación veremos en la fase final de Qatar.

Marruecos solo puso fin a su relación con Vahid Halilhodzic tres meses antes del inicio del torneo. Las razones fueron las diferencias de opinión. Halilhodzic tenía dudas sobre la convocatoria de las dos estrellas Hakim Ziyech (Chelsea FC) y el joven profesional del Bayern Noussair Mazraoui para el Mundial de 2022 por falta de disciplina. Estos vuelven a estar bajo el mando de Regragui.

Arqueros.

El gol pertenece al experimentado Bono , que además es el número 1 de su club Sevilla FC. El primer suplente debería ser Munir (Valencia FC), que también tiene mucha experiencia y también jugó una vez en la Copa de África. El tercer portero probablemente será Ahmed Reda Tagnaouti  (Wydad Casablanca).

Defensores.

El comandante del centro de la defensa es el capitán Romain Saiss (Besiktas) , de 32 años . Junto a él jugará el jugador de la liga inglesa Nayef Aguerd  (West Ham United). También vemos a Samy Mmaee  (Ferencvaros Budapest),   Badr Benoun  (El Ahly Cairo) y   Achraf Dari  (Stade Brest 29) en la plantilla de Marruecos para el Mundial en esta posición.

La estrella de 24 años Achraf Hakimi  (Paris Saint-Germain) jugará como lateral derecho. También puede cambiar a la izquierda cuando   Noussair Mazraoui  (FC Bayern Munich) se usa como lateral derecho. Sofiane Alakouch  (Metz) también será una opción por la derecha. Adam Masina  (Udinese Calcio) y (FAR Rabat) podrían ser alternativas para el lateral izquierdo.

Mediocampos.

Sofyan Amrabat  (Fiorentina) estará en el centro del campo defensivo. En la Copa Africana de Naciones,   Selim Amallah  (Standard Liège) fue utilizado junto a él, por lo que también tendrá buenas posibilidades de irrumpir en el once de la Copa del Mundo. Para una variante un poco más ofensiva, Ilias Chair  (Queens Park Rangers) estará lista. Además, Imran Louza  (FC Watford), de 23 años, Azzedine Ounahi  (Angers SCO), de 22 años, así como el jugador de la liga alemana Aymen Barkok  (Mainz 05) y el experimentado Fayçal Fajr  (Al-Wehda FC) pueden También habrá opciones para el mediocampo ofensivo.

Sofiane Boufal  (Angers SCO) podrá jugar como extremo izquierdo. Hakim Ziyech  (Chelsea FC) está disponible en la banda derecha si no juega en la delantera o en la izquierda. Zakaria Aboudkhal  (FC Toulouse) o el mencionado centrocampista Imran Louza también podrían ser opciones aquí. Tarik Tissoudali  (KAA Gent), que juega en la liga belga, también espera tener algunos minutos en la banda.

Atacantes.

Arriba, Youssef En-Nesyri  (Sevilla FC) es la elección natural. Si Regragui opta por jugar con dos delanteros, también podremos ver a Munir El Haddadi  (Getafe FC), que también puede jugar en ambas bandas, o   Ayoub El Kaabi  (Hatayspor) junto a él.

La selección de Marruecos de un vistazo: información más importante.

Talentos marroquíes en el Mundial 2022.

Marruecos es uno de los pocos equipos donde el talento joven ya es mucho mejor que los jugadores más experimentados. Hakimi , por ejemplo, solo cumplirá 24 años a pocos días del inicio del Mundial. Louza cumplirá 23 años en el torneo de Qatar. A los 25 años, el Sturmführer En-Nesyri está en la mejor edad posible para un futbolista, pero apenas.

A medio y largo plazo, Marruecos puede esperar contar con un equipo de primer nivel. Quizás el problema en Qatar es que aunque los jugadores están creciendo, todavía no han estado en una Copa del Mundo. De los mayores, solo Bono tiene la calidad necesaria.

Las posibilidades de Marruecos en el Mundial de Qatar 2022.

Marruecos no tuvo suerte en el sorteo del Mundial 2022. El equipo compite en el Grupo F y se enfrenta a Bélgica, tercera en el Mundial 2018, a la subcampeona del mundo Croacia ya Canadá. Los dos equipos europeos son mucho más fuertes que los africanos.
Apuestas al Mundial 2022

Canadá es un equipo con una estructura muy similar: tiene algunos jóvenes, jugadores de clase mundial, pero no la experiencia. Canadá es, por lo tanto, el forastero junto con Marruecos. Así que pensamos que será complicado que la selección marroquí sobreviva a la fase de grupos y llegue a los octavos de final del Mundial 2022. Incluso el tercer lugar en el grupo puede considerarse un éxito.

Imágenes fuente: FIFA

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy