30 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 22 días): el Estadio Internacional Al Rayyan Khalifa es el estadio de fútbol con más historia de Qatar.

Posted By: Hugo Rep - octubre 30, 2022

 

El Estadio Internacional Khalifa en al-Rayyan fue el primer estadio de Qatar 2022 que se completó. Junto con el Estadio al-Rayyan, es uno de los dos estadios de la Copa del Mundo que no tuvieron que ser reconstruidos por completo. Sin embargo, debido a la renovación de 2014 a 2017, el estadio se modernizó y mejoró. En 2019, se jugaron cinco partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el Estadio Internacional Khalifa.

El Estadio Internacional Khalifa está ubicado en al-Rayyan, la ciudad más grande del pequeño país, pero no es el estadio más grande de la competencia. El Estadio Lusail de la Copa del Mundo 2022 tiene una capacidad de 80.000 espectadores, mientras que el Estadio Internacional Khalifa tiene 45.416 espectadores.

Sin embargo, se llevarán a cabo ocho partidos en el primer estadio terminado de la Copa del Mundo de 2022. Se incluyen los próximos seis partidos de la fase de grupos y una segunda ronda de la Copa del Mundo de 2022, incluida la final de perdedores, por lo que el partido del puesto 3. Las semifinales de la Copa del Mundo de 2022, sin embargo, tienen lugar en Lusail City y al-Khaur.

Datos y cifras sobre el Estadio Internacional Khalifa.

  • 🏟️ Capacidad: 45.416 asientos.
  • 🏗️ Año de construcción: 1976.
  • 🎉 Apertura: 2017 tras renovación para la Copa del Mundo.

Juegos de la Copa Mundial en el Estadio Internacional Khalifa en al-Rayyan.

Estadio Internacional Khalifa - Sede del partido por el tercer puesto.

El Estadio Internacional Khalifa es el estadio más tradicional de Qatar. La versión original de la arena se construyó en 1976 y luego se renovó varias veces. La última reapertura después de la renovación tuvo lugar en 2017, actualizando este estadio para la Copa del Mundo de 2022. Es la primera sede de la Copa del Mundo en estar lista para su uso cinco años antes del inicio del torneo. A diferencia de otros estadios, como el Estadio Ras Abu Aboud de la Copa del Mundo de 2022, no será desmontado ni desmantelado.

Otra característica especial es que el Estadio Internacional Khalifa es el primer estadio al aire libre con aire acondicionado para una Copa Mundial de la FIFA. Para hacer frente a las altas temperaturas en Qatar en el invierno de 2022, se decidió equipar los estadios con tecnología de refrigeración. En las gradas del estadio, con 45.416 espectadores, nunca debería hacer más de 26 grados y cada partido de fútbol debería ser una experiencia deportiva más que calurosa.

Además de los partidos de la fase de grupos y los octavos de final del Mundial 2022, una de estas experiencias deportivas será el partido por el tercer puesto del Mundial de Invierno 2022 en Qatar. “La final de los perdedores”, como podría llamarse, tiene lugar en al-Rayyan en el Estadio Internacional Khalifa y es uno de los partidos finales del torneo de la FIFA.

Estadio moderno con historia.

En comparación con la versión original del Estadio Internacional Khalifa, la capacidad de audiencia ha aumentado de 20.000 (1976) a 45.416 (desde 2017). En 2014, el estadio llegó a ofrecer 50.000 asientos. Se elevó el techo y se instalaron dos nuevos arcos sobre los techos escalonados ondulantes. Esto significa que el Estadio Internacional Khalifa se puede reconocer fácilmente desde la distancia.

En el pasado, el estadio al-Rayyan ha albergado varios eventos importantes. Estos incluyen los Juegos Asiáticos (2016), los Campeonatos Asiáticos de Fútbol (2011) y los Campeonatos Mundiales de Atletismo y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2019. Los dos últimos eventos ya se llevaron a cabo en el estadio modernizado y ampliado y fueron un completo éxito.

El estadio de Qatar se enfriará entre 24 y 28 grados para los partidos de la Copa del Mundo utilizando nuevas tecnologías de refrigeración. Debido a las altas temperaturas exteriores en Qatar, las cargas pesadas, como las de una Copa del Mundo, serían difíciles sin aire acondicionado. La energía para estas tecnologías de aire acondicionado debe provenir principalmente de recursos renovables.

Climatización del Estadio Internacional Khalifa: ¿ecológicamente aceptable?

Cualquiera que haya visto los sistemas de ventilación en el Estadio Internacional Khalifa entenderá que el estadio también puede describirse como el refrigerador más grande del mundo. Sin embargo, si piensas en el consumo de energía, podrás volver a sudar inmediatamente. Aunque una gran parte de la energía debe provenir de energías renovables, no hay garantía de ello, todavía hay una parte que no es renovable.

En vista de esto, ¿es ecológicamente justificable construir un estadio de este tipo o realizar un torneo en un estado desértico? Las opiniones difieren aquí. En cualquier caso, es necesario cuestionarse más críticamente si estas inversiones y este consumo de energía podrían haberse evitado. Ciertamente habría habido otras soluciones. Pero entonces Qatar probablemente no habría sido sede de la Copa del Mundo de 2022.

Imágenes fuente: FIFA .

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy