3 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 47 días): la Suiza de Sommer busca hacer historia.

Posted By: Hugo Rep - octubre 03, 2022

 

Suiza todavía quiere celebrar una gran victoria. En los campeonatos del mundo y de Europa, su camino terminó en los cuartos de final a más tardar. El mayor éxito del país fue hace casi 100 años con la medalla de plata olímpica en 1924. La selección nunca fue realmente mala, de hecho ha sido muy buena durante algunos años. Durante mucho tiempo, Suiza ha sido considerada lo suficientemente madura como para finalmente llegar a la cima en un torneo.

Ningún seguidor confederado se opondría si eso pudiera suceder en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar. Mostramos con qué entrenador de escuadrón Murat Yakin debería abordar el proyecto. Solo ha estado al mando desde agosto de 2021 y, por lo tanto, no ha tenido demasiado tiempo para encontrar el equipo perfecto para él.

Posible plantel para Suiza en el Mundial 2022.

Suiza jugó la mayoría de los juegos competitivos con Yakin en un sistema 4-2-3-1. Por lo tanto, es probable que los suizos también jueguen con esta formación en la fase final del torneo de Qatar.

Tiro al arco.

El portero número uno indiscutible en el equipo de Suiza para la Copa Mundial 2022 es el veterano Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach). Sin embargo, en Gregor Kobel , del Borussia Dortmund , hay una alternativa excelente y también mucho más joven. El tercer portero debería ser Jonas Omlin , de 28 años (HSC Montpellier).

Defensas.

Si todos los jugadores están en forma, Manuel Akanji (Borussia Dortmund) y Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach) deberían formar la defensa central. Fabian Schär (Newcastle United) y Eray Cömert (Valencia FC) son otros de los candidatos a la defensa central.

En el lateral derecho, los legionarios alemanes Silvan Widmer (Mainz 05) y Kevin Mbabu (VfL Wolfsburg) luchan por hacerse un hueco en el once inicial. Ricardo Rodríguez (Torino FC) debería jugar de lateral izquierdo. Ulisses García (YB Berna) está disponible como reemplazo.

Mediocampistas.

En el centro del campo defensivo, el Capitán Granit Xhaka (Arsenal FC) es el líder. Es probable que Remo Freuler (Atalanta Bergamo) aparezca junto a él, con Denis Zakaria (Juventus Turín), Fabian Frei (FC Basel) y Djibril Sow (Eintracht Frankfurt) como otras alternativas fuertes y experimentadas para la posición de seis hombres.

El legionario estadounidense Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) se ha asegurado su puesto en el once inicial en la 10ª posición. En la banda izquierda, el entrenador en jefe de Nati, Yakin, tiene que elegir entre Ruben Vargas (FC Augsburg) y Steven Zuber (AEK Atenas).

Renato Steffen (VfL Wolfsburg) debería aparecer en la banda derecha desde el principio, otras opciones son Christian Fassnacht (YB Bern) y el joven Noak Okafor del campeón de la serie austriaca Red Bull Salzburg), que también puede jugar como delantero centro.

Atacantes.

El primer candidato para el puesto de delantero solitario es Breel Emobolo (Borussia Mönchengladbach), rápido y técnicamente experto. Si el jugador de 25 años aparece en el flanco derecho, Haris Saferovic (Benfica Lisboa) debería ocupar el lugar de delantero centro. Además, Mario Gavranovic (Kayserispor) debería sentarse en el banquillo como bromista.

¿Quiénes son los talentos en el equipo de Suiza para la Copa del Mundo 2022?

En Suiza faltan los grandes talentos. El jugador más joven con posibilidades de conseguir un puesto permanente es Noah Okafor de Red Bull Salzburg . Tendrá 22 años cuando llegue el torneo. El segundo jugador más joven en el equipo suizo de la Copa del Mundo es el legionario alemán Ruben Vargas (FC Augsburg), quien ya tendría 24 años en el momento de la final y ya no puede describirse realmente como un talento.

Esto podría cambiar a medio y largo plazo. Pero Qatar es probablemente demasiado pronto. La selección nacional no tiene por el momento un aspirante serio al título de mejor jugador joven del Mundial 2022. En cualquier caso, probablemente solo Okafor podría llevar a cabo un desarrollo correspondiente.

Las chances de la selección en el Mundial 2022.

En las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022, los suizos dirigidos por el seleccionador nacional Yakin nunca perdieron: la selección nacional ganó tres veces y empató tres veces. Suiza no tenía por qué avergonzarse de un empate. Después de todo, los campeones de Europa, Italia, fueron dos veces el oponente. La tercera eliminatoria fue contra Irlanda del Norte. Rivales como Lituania y Bulgaria fueron vencidos convenientemente por 4-0.

En la Eurocopa 2021, que se completó con Vladimir Petkovic, también fue muy conocido. Los jugadores con la camiseta suiza eliminaron a los campeones del mundo Francia, perdiendo solo ante España por penales en los cuartos de final.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy