13 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 37 días): Ghana, la potencia juvenil que quiere demostrar que su hora no ha pasado.

Posted By: Hugo Rep - octubre 13, 2022

 

Hasta ahora, los equipos africanos no han logrado triunfar en una Copa del Mundo. Por el contrario, la tendencia de las últimas ediciones fue bastante preocupante para todos los aficionados. Sin embargo, hay algunos equipos que muchos expertos creen que pueden competir con éxito con los grandes equipos europeos y sudamericanos. Ghana es básicamente uno de ellos. Pero los últimos torneos donde ha participado la selección ghanesa han sido un poco desalentadores para todos sus compatriotas.

En la primavera de 2022, el exentrenador del Dortmund, Otto Addo , fue nombrado entrenador interino y, posteriormente, nuevo entrenador de la selección nacional. Con dos empates ante Nigeria, Ghana logró al menos clasificarse para el Mundial de Qatar 2022. Un éxito en el que no todos creían tras la eliminación en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones hace apenas unas semanas. Te mostramos con qué plantilla Addo querrá dar más sorpresas en el Mundial.

La selección de Ghana se enfrentará a Corea del Sur, Uruguay y Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal en el Grupo H del Mundial Rusia 2022.

La posible convocatoria de Ghana para el Mundial 2022.

Queda por ver qué alineación utilizará el técnico Addo para la selección de Ghana en la final de Qatar. Recientemente, The Black Stars a menudo jugaba en un sistema ofensivo 4-3-3 o 4-2-3-1. Sin embargo, la formación respectiva también debe depender en gran medida del oponente.

Arqueros.

Más recientemente, Joe Wollacot (Swindon Town) estuvo en el palco. Lawrence Ati Zigi del FC St. Gallen (anteriormente RB Ghana, FC Liefering, RB Salzburg), que creció en la escuela Red Bull, fue el primer portero suplente. El número 3 en el equipo de la Copa Mundial de Ghana debería ser Richard Ofori (Orlando Pirates).

Defensas.

La defensa central de Ghana es clara: Alexander Djiku (RC Strasbourg) y el profesional de la Premier League Daniel Amartey (Leicester City) están listos. El primer suplente es Joseph Aidoo (Celta Vigo). Abdul Mumin (Vitoria Guimaraes) también debería ir al Mundial.

En el lateral izquierdo, Abdul-Rahman Baba (Reading FC) tiene las mejores cartas para empezar. Su entrenador Gideon Mensah (RB Salzburg) debería ser familiar para algunos fanáticos del fútbol austriaco. El jugador de 24 años incluso ganó la UEFA Youth League en su juventud (2016/17) con el equipo juvenil Red Bull Salzburg. En el lateral derecho nos espera Andy Yiadom (Reading FC), de 30 años. De lo contrario, estaría listo el legionario belga Denis Odoi (Club Brujas).

Mediocampistas.

La estrella de la Copa Mundial de Ghana Thomas Partey (Arsenal FC) es el jefe en el mediocampo defensivo. Es casi seguro que se le unirá Iddrisu Baba (RCD Mallorca), de 26 años, en el doble seis. Otra alternativa para el mediocampo defensivo o central sería Edmund Addo (FC Sheriff), de 22 años.

La estrella fugaz de 22 años Mohammed Kudus (Ajax Amsterdam) debería ser utilizado en la décima posición. El legionario alemán Daniel-Kofi Kyereh (FC St. Pauli) es su representante lógico.

En la banda izquierda, Addo tiene que elegir entre el capitán Andre Ayew (Al-Sadd SC), que ya ha hecho más de 100 partidos con la selección nacional de Ghana, y el solitario extremo de 20 años Kamaldeen Sulemana (Stade Rennes). El megatalento de 18 años Issahaku Abdul Fatawu (Sporting Lisboa) debería aparecer en el flanco derecho. Su representante es probablemente Samuel Owusu (Al-Fayha).

Atacantes.

En ataque, el experimentado Jordan Ayew (Crystal Palace) es el que más posibilidades tiene de formar parte del once inicial. Como bromista, Felix Afena-Gyan (AS Roma), de 19 años, es otro gran talento en el banquillo. Es probable que el tercer atacante sea Caleb Ekuban (Genoa FC).

Echando un vistazo a la selección de Ghana: la información más importante.

Los talentos de Ghana en la Copa del Mundo 2022: Algo está creciendo allí.

Addo se dio cuenta desde que asumió el cargo de que principalmente quería presentar jugadores jóvenes a la selección absoluta que pudieran ayudar a Ghana a mediano y largo plazo. Fatawu, con solo 18 años en la Copa del Mundo, es un ejemplo. Afena-Gyan tendrá solo un año más en Qatar. Sulemana solo tendrá 20 años en la Copa del Mundo, e incluso puede ser considerado un serio aspirante al premio al mejor jugador joven en la Copa del Mundo de 2022, siempre que tenga suficiente tiempo de juego.

En el centro del campo, el equipo tiene otra joya en sus propias filas en Kudus, de 22 años, de Qatar, procedente del Ajax de Ámsterdam. Estos ejemplos muestran que están creciendo algunos jugadores destacados, todos los cuales se pueden encontrar en el equipo de Ghana en la Copa Mundial 2022. Estos pueden ganar experiencia junto con las fuerzas experimentadas. El foco está sobre todo en Partey, que es sin duda la pieza clave de este equipo.

¿Ghana tiene posibilidades de ganar el Mundial de Qatar?

Algunos de los jugadores jóvenes también podrán ayudar a Ghana en la Copa del Mundo de 2022 y utilizar el torneo como escenario. Pero, ¿es esto suficiente para tener éxito? Esto hay que dudarlo. En particular, la puerta y la defensa están demasiado mal tripuladas para detener las fuertes líneas de ataque de los oponentes. Esto ya quedó patente en la última Copa de África. Partey solo no puede compensar esto.

La ofensiva es sólida, pero no más. Por eso: Se necesita mucha suerte para vencer a Portugal y Uruguay en la lucha por el ascenso al Mundial 2022. Y tampoco será fácil vencer a Corea del Sur. Por lo tanto, la entrada en la etapa eliminatoria ya debería describirse como una pequeña sensación, en caso de que tenga éxito. Pero probablemente no habrá suficiente en Qatar para más.

Imágenes fuente: FIFA.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy