23 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 29 días): EE. UU. tiene un grupo difícil, pero también material para soñar.

Posted By: Hugo Rep - octubre 23, 2022

 

Estados Unidos es, sin duda, una de las grandes naciones deportivas del planeta . En el fútbol, ​​sin embargo, este no es el caso, al menos cuando se trata de hombres. El equipo estadounidense ha estado sirviendo poco más que como sparring para las grandes potencias. Pero, en los últimos 20 años, su situación ha ido cambiando lentamente. La selección estadounidense ha ido mejorando poco a poco.

La selección quiere confirmarlo en el Mundial de Qatar. Allí, la selección de Gregg Berhalter deberá llegar, al menos, a las eliminatorias del Mundial 2022. Ya que es probablemente la escuadra más fuerte que presentó Estados Unidos en un Mundial.

En el Grupo B de la Copa del Mundo, la selección estadounidense deberá enfrentarse a los subcampeones de Europa, Inglaterra, Irán y Gales, por lo que tiene muchas posibilidades de lograr el segundo puesto y la consiguiente clasificación para los octavos de final. 

Plantel de USA en el Mundial 2022 en análisis y posible alineación.

Estados Unidos ha jugado todos los partidos de la primavera de 2022, sin excepción, en una formación de ataque 4-3-3. Esta formación también se utilizó predominantemente en 2021. Por ejemplo, Berhalter apostó por esta formación en la semifinal y la final de la Copa Oro. Y fue una apuesta ganadora, ya que le dio el título a Estados Unidos.

Por lo tanto, no será una predicción muy audaz decir que veremos a EE. UU. en una formación de ataque 4-3-3 en Qatar. Solo contra los favoritos de la Copa del Mundo de 2022, Inglaterra, Berhalter podrá presentar un equipo un poco más defensivo.

Arqueros.

En la portería, Berhalter confía en Zack Steffen (Manchester City). En su club, el portero es suplente, pero ya demostró su calidad en 2019 cuando fue cedido al Fortuna Dusseldorf de la Bundesliga alemana. El primer portero suplente será Matt Turner (Arsenal FC). Ethan Horvath (Nottingham Forest), otro jugador que milita en Inglaterra, debería ser el número 3 de la escuadra de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022.

defendiendo

Miles Robinson (FC Fulham) y Walker Zimmerman (SC Nashville) probablemente estarán en la defensa central. Los dos jóvenes de 22 años Chris Richards (FC Bayern Munich) y James Sands (Glasgow Rangers) están disponibles como alternativas.

Para la posición de lateral derecho, el técnico Berhalter podrá elegir entre Sergiño Dest (FC Barcelona) de 22 años y el experimentado DeAndre Yedlin del Inter Miami de David Beckham. Antonee Robinson (FC Fulham) debería comenzar como lateral izquierdo. Aquí, George Bello (Arminia Bielefeld) estará listo como alternativa.
Centro del campo

En el centro del campo defensivo la cosa está clara. Aquí estará Tyler Adams , jugador de la Bundesliga (RB Leipzig). Antes, Weston McKennie (Juventus) ya tenía asegurado su puesto en el puesto ocho. Kellyn Acosta (Los Ángeles FC) debería alinearse junto a él, pero el talento de 19 años Yunus Musah (FC Villarreal) también podría ser una opción para el puesto. Lucas de la Torre (Heracles Almelo) y Cristian Roldán (Seattle Sounders) también están disponibles para el centro del mediocampo.

Atacantes.

El extremo experimentado del BVB, Giovanni Reyna , jugará en la banda derecha de la selección estadounidense. Sin embargo, Timothy Weah (LOSC Lille), de 22 años, también tiene buenas posibilidades de alinearse aquí. El talentoso Brenden Aaronson (RB Slazburg) también podrá ser utilizado en las bandas, así como en el mediocampo.

El flanco izquierdo sin duda pertenece al capitán Christian Pulisic (Chelsea FC). Aunque el joven de 24 años suele ser convocado para jugar por la derecha en el club, a menudo juega por la izquierda bajo las órdenes de Berhalter en el equipo de EE. UU. J ordan Morris (Seattle Sounders) ocupará un puesto en el banquillo como comodín.

En la delantera, podemos esperar al mega-talento de 19 años Ricardo Pepi (FC Augsburg), quien podría usar la Copa del Mundo como su tarjeta de presentación. El jugador de la liga suiza Jordan Siebatcheu (BSC Young Boys) también debería estar en la lista.

La selección estadounidense en el Mundial de Qatar 2022: información importante.

Un equipo estadounidense muy talentoso.

En términos de talento, solo podemos envidiar a los Estados Unidos. Esto puede aplicarse incluso a las grandes naciones. Pepi y Musah solo tendrán 19 años al comienzo del torneo y probablemente formen parte del once inicial. Reyna celebra su 20 cumpleaños pocos días antes del inicio del partido.

Incluso Pulisic a los 24 años sigue siendo uno de los jugadores más jóvenes en la Copa del Mundo. Es posible que no haya ningún jugador en la lista de EE. UU. para la Copa Mundial de Qatar 2022 que haya alcanzado la edad de 30 años.

¿Dónde puede ir Estados Unidos en la Copa del Mundo 2022?

Con su gran talento, la selección estadounidense sin duda tiene en sus manos el futuro a medio y largo plazo. Pero, ¿los Yankees están tan desarrollados que ya podemos verlos en la cancha?

El Grupo es bastante asequible para los EE.UU. Vemos a USA en los octavos de final pero en segundo lugar. Lo más probable es que no sea suficiente para una victoria de grupo contra Inglaterra.

Imágenes fuente: FIFA.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy