28 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 24 días): Lusail, es el estadio más grande, una auténtica copa de oro donde se disputará la final del Mundial.

Posted By: Hugo Rep - octubre 28, 2022

 

El Lusail Stadium (también Lusail Iconic Stadium) atraerá la mayor atención en la Copa Mundial 2022 en Qatar. El estadio, que fue completamente reconstruido especialmente para las finales en la ciudad planificada de Lusail, tiene una capacidad de 80.000 espectadores y es la sede de la mayoría de los partidos de la Copa del Mundo de 2022.

En el estadio de última generación no solo se disputarán seis partidos de la fase de grupos, sino también un octavos de final, un partido de cuartos de final, una semifinal y la gran final del Mundial 2022. Se podrán ver un total de 10 partidos de la Copa del Mundo de noviembre a diciembre de 2022 en el Lusail Stadium.

Datos y cifras del estadio de Lusail.

  • 🏟️ Capacidad: 80.000 asientos.
  • 🏗️ Inicio de construcción: abril de 2017.
  • 👷🏽 Arquitectos: Foster + Partners.
  • 💰 Costo: $662 millones.

Juegos en el estadio icónico de Lusail.

Estadio de Lusail: todo sobre el estadio de la final de la Copa del Mundo de 2022.

El Lusail Stadium es uno de los estadios más modernos del mundo. No solo se reconstruyó por completo el estadio en sí como parte de la Copa del Mundo otorgada a Qatar, sino que la ciudad de Lusail en sí es una ciudad relativamente nueva.

Las obras de construcción del estadio, que con 80.000 asientos será el estadio más grande para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar y la Península Arábiga, comenzaron en abril de 2017. Por eso, no es de extrañar que además de nueve partidos de la Copa del Mundo, también se asignó la gran final de este estadio. El partido inaugural de la Copa del Mundo de 2022, sin embargo, tendrá lugar en el Estadio Al-Bayt, en Al-Khaur.

El gigantesco estadio de Lusail se caracteriza por un diseño futurista de los arquitectos Forster + Partners. Los elementos decorativos en forma de cuencos deben apuntar a la cultura árabe. Desde el exterior, la arena aparece en una fachada de oro brillante y ondulante.

Como todos los demás estadios de la Copa del Mundo en Qatar, el estadio final en Lusail también está equipado con la tecnología de refrigeración adecuada para ofrecer a los aficionados y jugadores el clima más agradable posible.



Uso sostenible del Estadio Lusail.

Después de que la Copa del Mundo fuera otorgada a Qatar, hubo repetidas críticas de que la mayoría de los estadios se están reconstruyendo especialmente para la final y ya no serán necesarios después. Eso no se puede decir del Lusail Stadium.

Después de la Copa del Mundo, la infraestructura del estadio se utilizará para tiendas, cafés, instalaciones deportivas, escuelas y clínicas. Una gran parte de los 80.000 asientos serán desmantelados después del torneo y, según el plan del Consejo Supremo de Organización y Sostenibilidad de Qatar, serán donados a proyectos deportivos en todo el mundo.

El techo del Lusail Iconic Stadium fue diseñado para resistir el aire acondicionado. Además, el agua reciclada se utilizará para regar las plantas del entorno del estadio. Esto es para ahorrar agua dulce y mejorar la calidad del aire.

Información sobre la sede de la Copa del Mundo 2022 Lusail City.

Lusail City es una nueva metrópolis en la comunidad qatarí de Ad-Daʿayan. La ciudad planificada está a solo unos 20 kilómetros de la capital, Doha. En 2005, se anunciaron los primeros planes para el proyecto de desarrollo en una zona desértica de aproximadamente 35 kilómetros cuadrados a partir del West Bay Complex Canal en el noreste de Doha. El proyecto de construcción comenzó en los próximos años.

Se espera que unas 200.000 personas vivan más tarde en la ciudad de Lusail y que otras 170.000 personas trabajen. Además, unos 80.000 turistas deberían poder alojarse. Por lo tanto, Lusail debería poder albergar a unas 450.000 personas.

Para la Copa del Mundo de 2022, la infraestructura y muchos de los edificios de la ciudad de prueba se habrán completado. No es probable que el gigantesco proyecto de construcción se complete finalmente hasta la década de 2030, entonces, sin duda, Lusail será una de las ciudades más modernas del mundo.

Lugares de interés en Lusail.

Debido al hecho de que Lusail es una metrópolis completamente nueva, vale la pena ver casi todos los lugares y edificios de la ciudad. El paseo marítimo de Lusail, por ejemplo, es precioso. Un puerto deportivo rodeado de imponentes edificios de gran altura como las torres Katara, un impresionante rascacielos con una altura de 211 metros.

Las lujosas Marina Twin Towers, que imitan el diseño de bloques de construcción escalonados, también son impresionantes. El paseo marítimo está a solo unos 11 kilómetros del Estadio Lusail.

Imágenes fuente: FIFA .

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy