16 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 34 días): Portugal quiere volver a definir instancias en Qatar 2022.

Posted By: Hugo Rep - octubre 16, 2022

 

No importa cuándo y dónde Portugal compita en un torneo: el equipo es uno de los favoritos. A más tardar con el título en la Eurocopa 2016 y ganando la primera Liga de las Naciones, la Seleção demostró que no solo tiene excelentes jugadores individuales, sino que también puede aportar una estructura general exitosa al campo. Sin embargo, hubo un revés en la Eurocopa 2021. Portugal no tuvo opciones de defender su título y fue eliminado por Bélgica en los octavos de final.

Las cosas deberían volver a ser diferentes en la Copa del Mundo de 2022. El equipo dirigido por el seleccionador nacional Fernando Santos sueña con el gran batacazo. La selección portuguesa se enfrenta a Ghana, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H del Mundial Rusia 2022 y así afrontará un sorteo supuestamente fácil en la fase preliminar.

Potencial plantel y alineación de Portugal para el Mundial 2022.

El técnico Fernando Santos ha ideado un sistema claro para Portugal. Su equipo juega casi siempre en un 4-1-4-1. Por ejemplo, en los decisivos playoffs de la Copa del Mundo a fines de marzo de 2022, la Seleção se vio en esta formación. El país también jugó todos los partidos en las eliminatorias para la Copa Mundial 2022. en esta alineación, con una excepción.

Por tanto, suponemos que veremos el 4-1-4-1 de Portugal, principalmente en la fase final de Qatar. El sistema de evasión es un 4-3-3 ofensivo. Los dos centrocampistas del centro del campo simplemente se empujan hacia adelante.

Arqueros.

El portero portugués debería ser el experimentado Rui Patricio (Real Betis), quien ya ganó más de 100 partidos con Portugal y también defendió la portería de la Seleçao en los Mundiales de 2014 y 2018. El seleccionador nacional Santos también puede contar con Diogo Costa (FC Porto), de 23 años , quien también se ganó su confianza en los cruciales playoffs. Es probable que el tercer portero en el equipo de la Copa Mundial de Portugal 2022 sea Anthony Lopes (Olympique Lyon).

Defensas.

En defensa central, Portugal cuenta en sus filas con un central de talla mundial en Ruben Dias (Manchester City). El joven de 25 años actúa como jefe de defensa. Danilo Pereira (PSG), quien en realidad es un mediocampista defensivo entrenado pero también hace un trabajo sobresaliente en la defensa central, ha estado jugando junto a él cada vez más recientemente. Con Pepe (FC Porto) y José Fonte (OSC Lille), hay disponibles otros dos centrales de gran experiencia, pero ambos se acercan a los 40 años.

Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y el megatalento de 20 años Nuno Mendes (Sporting Lisboa) luchan por el puesto de lateral izquierdo. Fernando Santos puede elegir entre João Cancelo y Diogo Dalot (Manchester United) como lateral derecho.

Mediocampistas.

En el centro del campo defensivo, Ruben Neves (Wolverhampton Wanderers) tiene muchas posibilidades de ser titular. El primer suplente es el veterano João Moutinho , que también milita en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League. Si Danilo Pereira no juega de defensa central, también es opción para la sexta posición.

Los dos mejores jugadores Bernardo Silva (Manchester City) y Bruno Fernandes (Manchester United) marchan en octava posición. Renato Sanche s (OSC Lille) y William Carvalho (Betis Sevilla) están disponibles como centrocampistas alternativos.

Es probable que Diogo Jota (Liverpool FC) esté en el flanco izquierdo, mientras que el joven Rafael Leão (AC Milan) se sienta en el banquillo como bromista. En la banda derecha, deberíamos ver a João Felix (Atlético de Madrid) u Otavio (FC Porto) en el once inicial.

Atacantes.

El capitán y megaestrella Cristiano Ronaldo  (Manchester United) está, por supuesto, al mando. A sus 37 años, el goleador récord sigue siendo un jugador que puede marcar la diferencia. También en esta ronda final, el máximo goleador de la Eurocopa 2021 hará todo lo posible para coronarse como el máximo goleador de la Copa del Mundo de 2022. El legionario alemán André Silva (RB Leipzig) tiene que esperar unos minutos como bromista.

La selección portuguesa de un vistazo: La información más importante.

¿Quiénes son los talentos en el equipo de la Copa Mundial de Portugal?

Las perspectivas para el fútbol portugués son brillantes: esto se aplica no solo a la Copa del Mundo en Qatar, sino también mucho más allá. Por ejemplo, el lateral izquierdo Nuno Mendes tendrá solo 20 años en la final. Ya es considerado uno de los mejores jugadores en su posición. A medio y largo plazo podría convertirse en el mejor lateral izquierdo del mundo.

El extremo izquierdo Rafael Leão (AC Milan) tendrá apenas 23 años cuando juegue en Qatar, al igual que João Félix (Atlético de Madrid). Ambos ya están activos a un nivel que puede describirse como de clase mundial. Numerosos otros profesionales en el equipo de la Copa del Mundo de Portugal están en la plenitud de la edad futbolística. Durante mucho tiempo, Portugal temió el día en que Cristiano Ronaldo ya no pudiera jugar y darle al equipo un tiro sano y de calidad excepcional. Mientras tanto, ya nadie le teme, aunque no debería estar lejos. De momento, está más que claro: Portugal se encamina hacia un futuro prometedor.

¿Ganará Portugal su primer Mundial en Qatar?

El sorteo no pudo ir mejor para los campeones de Europa de 2016. El grupo del Mundial de Qatar 2022 debería ser absolutamente solucionable para Ronaldo, Fernandes y compañía. Finalmente, lo es contra Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Los portugueses son claramente más fuertes sobre el papel que cualquiera de estos oponentes. Máximo Uruguay es un desafío serio sobre el papel, pero la Seleção aún debería poder superarlo.

Una vez que el grupo ha sobrevivido, como es bien sabido, todo es posible después. Como posibles campeones de grupo, los portugueses finalmente deberían enfrentarse a un oponente más fácil en los octavos de final de la Copa del Mundo de 2022, siempre que Brasil también obtenga la victoria del grupo en el Grupo G.

Pero las cosas podrían ponerse calientes en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2022, con los favoritos de la Copa del Mundo de 2022 como España, Bélgica o Alemania posiblemente esperándolos. Por supuesto, ganar el título seguiría siendo una gran sorpresa, pero no de la forma tremenda que lo fue hace unos años.

Imágenes fuente: FIFA .

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy