17 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 33 días): Polonia, un equipo talentoso en su mejor momento.

Posted By: Hugo Rep - octubre 17, 2022

 

Polonia ha experimentado un desarrollo impresionante en los últimos 15 años. La selección polaca pasó de ser un equipo afortunado por clasificarse para un torneo a un equipo competitivo. Este desarrollo está íntimamente ligado al nombre de Robert Lewandowski. Posiblemente, el mejor delantero centro del planeta ha dibujado a su equipo y se ha convertido en un modelo a seguir para los jugadores jóvenes que desde entonces han ido ascendiendo en las filas.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar, el entrenador Czeslaw Michniewicz quiere demostrar que su equipo es lo suficientemente maduro no solo para ser hermosos partidos, sino también para poder atacar el título. En la Eurocopa 2021, la ofensiva en particular pudo demostrar que no tiene que esconderse. En ese momento todavía había problemas defensivamente. Estos deben dejarse atrás antes de llegar a Qatar.

Te mostramos cómo luce la escuadra de Polonia para el Mundial. Aplique lo que ya era obvio antes de EM: ya no es solo Lewandowski a quien los oponentes deben temer. Polonia se enfrentará a Argentina, Arabia Saudita y México en el Grupo C de la Copa del Mundo de 2022 y tiene muchas posibilidades de ascender a los octavos de final.

La selección de Polonia en el Mundial de Qatar 2022.

Polonia juega múltiples sistemas de manera flexible. Sin embargo, la formación más común que Michniewicz alineó en las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de 2022 fue un 3-5-2. En la calificación, la formación básica a menudo se convirtió en un 4-1-4-1 o un 3-4-1-2, según las necesidades. El sistema que veremos en el Mundial también debería depender del rival, entre otras cosas.

Arqueros.

Polonia tiene un 1 muy claro. El cuadro pertenece a Wojciech Szczesny (Juventus Turín) desde hace varios años. Sin duda, este será el caso también en la Copa del Mundo de 2022.

Su primer representante es Lukasz Skorupski (Bologna FC). Es probable que el tercer portero en el equipo de Polonia para la Copa del Mundo de 2022 sea Bartlomiej Dragowski (Fiorentina).

Defensas.

Jan Bednarek (FC Southampton) mira al centro de la cadena. Junto a él probablemente estará Kamil Glik (Benevento), que también tiene mucha experiencia. Michal Helik (FC Barnsley) y Pawel Dawidowicz (Hellas Verona) están disponibles como centrales suplentes.

Los posibles laterales derechos incluyen a Tomasz Kedziora (Lech Poznan) y Matty Cash (Aston Villa), naturalizado, y este último tiene más probabilidades de hacerse un lugar en el once inicial. Bartosz Bereszynski (Sampdoria Genoa), de 30 años, se coloca en el lateral izquierdo. Su primer reemplazo es el experimentado Maciej Rybus (Lokomotiv Moscú). 

Mediocampistas.

Defensivamente en el mediocampo, Grzegorz Krychowiak (AEK Atenas) y el talentoso Jakub Moder (Brighton & Hove Albion) tienen las mejores oportunidades para comenzar el XI. Además, Krystian Bielik (Derby County), Jacek Goralski (Kairat Almaty) y Mateusz Klich (Leeds United) también están disponibles para el mediocampo central o de ataque. Por cierto, en una defensa de tres hombres, Cash jugaría justo en el mediocampo.

La superestrella Piotr Zielinski (SSC Napoli) está, por supuesto, incluida en el equipo de Polonia para la Copa del Mundo. Queda por ver dónde jugará exactamente el jugador de 28 años, ya que recientemente ha sido utilizado con frecuencia en el mediocampo ofensivo o en ambos flancos.

El jefe del equipo de Polonia, Michniewicz, tiene varias opciones en las posiciones laterales. Por ejemplo, Sebastian Szymanski (Dinamo Moscú) y Przemyslaw Frankowski (RC Lens) podrían jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha. Además, Kamil Grosicki (Pogon Stettin) estaría listo.

Atacantes.

En la delantera, las cosas están claras para el equipo polaco. El capitán Robert Lewandowski (FC Bayern Munich) lidera el ataque con la camiseta de Polonia. Si el equipo polaco presenta dos delanteros, Arkadiusz Milik (Olympique Marseille) debería ser la primera opción. Krzysztof Piatek (Fiorentina) también espera jugar en la Copa del Mundo en Qatar.

La selección polaca en detalle: La información más importante.

Polonia: un equipo talentoso en su mejor momento.

Polonia viaja a Qatar con un equipo que estará en su mejor momento en la Copa del Mundo de 2022. Hay muchos jugadores jóvenes con talento. El mediocampista central Jakub Moder (Brighton & Hove Albion) todavía es muy joven a los 23 años, al igual que el extremo Sebastian Szymanski (Dinamo de Moscú). Algunos jugadores clave también están en su mejor momento.


Cash tiene 25 años en Qatar, Zielinski 28 – Milik tiene la misma edad. Otros jugadores ya tienen mucha experiencia, lo que ayudará en los partidos difíciles. Lewandowski, por ejemplo, cumplirá 34 años en agosto de 2022 y lo ha visto todo, sobre todo a nivel de clubes.

Las posibilidades de Polonia en el Mundial de Qatar 2022.

Polonia está llena de al menos clase internacional en cada parte de su escuadrón. A la ofensiva, el equipo incluso tiene clase mundial para ofrecer. El equipo recuerda un poco a la Croacia de hace cuatro años. Sobre el papel, a pesar de sus estrellas, no parece lo suficientemente bueno para el gran éxito. Pero primero tienes que vencer a esta Polonia.

Lo cierto es que el equipo es lo suficientemente bueno para sobrevivir a la fase de grupos y avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. Probablemente perdiendo ante Argentina, su competidor más duro por el segundo lugar es probablemente México.

En realidad, esta es casi una tarea obligatoria. Después de eso, cualquier cosa puede pasar de todos modos. Sin embargo, los problemas de Polonia en la clasificación para la Copa del Mundo deben servir como advertencia: si este equipo no lo da todo, las cosas se pondrán muy feas muy rápidamente.

Imágenes fuente: FIFA

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy