2 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 48 días): Bélgica tercera Copa del Mundo consecutiva para la "Generación Dorada".

Posted By: Hugo Rep - octubre 02, 2022

 

Subtítulo

Bélgica ha madurado hasta convertirse en una superpotencia futbolística absoluta. Dondequiera que compita el equipo, suele convencer. Los Red Devils tienen numerosas superestrellas en sus filas que probablemente le gustaría a todos los demás países del mundo. Sin embargo, el gran éxito en forma de título de campeón mundial aún no se ha logrado. En Rusia estuvieron muy cerca en el Mundial 2018, pero al final se tuvieron que conformar con el tercer puesto.

El equipo belga debería tener un buen desempeño en Qatar como parte de la Copa del Mundo de 2022. Echamos un vistazo a la escuadra de Bélgica lista para lograr ese gran objetivo. Por separado, también echaremos un vistazo a los talentos que creemos que pueden desempeñar un papel especial cuando todo está en juego para Kevin De Bruyne y compañía.

Posible perfil de la plantilla de Bélgica para el Mundial 2022.

Los belgas están dirigidos por el español Roberto Martínez. Se ha ganado una excelente reputación y es considerado uno de los mejores entrenadores de selecciones nacionales de todos los tiempos. Aquí echamos un vistazo a los jugadores probables para tu escuadrón belga, ordenados por partes del equipo. Esto debería ayudarnos a obtener un análisis de qué tan buenas son las posibilidades de los belgas en Qatar.

El equipo medallista de bronce de la Copa del Mundo de 2018 generalmente juega en un 3-4-3 o 3-4-2-1. Es probable que el equipo de Bélgica para la Copa del Mundo de 2022 incluya 23 jugadores, pero la FIFA puede permitir un aumento a 26 profesionales, como en la Eurocopa 2021.

Martínez: "Tenemos que saborear esta generación de jugadores belgas".

Arqueros.

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois , es el número 1 en la portería. Fue nombrado Mejor Portero de la Final de Rusia 2018 y también es uno de los favoritos a Mejor Portero del Mundial 2022.

Koen Casteels , profesional del VfL Wolfsburg , se sienta en el banquillo como portero suplente. Matz Sels (Racing Straßburg) debería ser el tercer portero de la plantilla de Bélgica este 2022, que también viajó a la Eurocopa 2021 como número 3.

Defensas.

En defensa central, el experimentado Jan Vertonghen (Benfica Lisboa) es el jefe de la zaga. La final de Qatar probablemente será su actuación de despedida en términos de torneos como la Copa del Mundo, ya que tendrá 35 años cuando llegue el evento.

Además de Vertonghen, Jason Denaye r (Olympique Lyon), Toby Alderweireld (Al Duhail SC) o el legionario del Hertha BSC Dedryck Boyata deberían aparecer entre los tres últimos. El joven Arthur Theat e (KV Oostende) probablemente también debería estar en el equipo de Bélgica para la Copa del Mundo, pero lo más probable es que tenga poca o ninguna acción en la final en Qatar.

Mediocampistas.

Axel Witsel (Borussia Dortmund) y Youri Tielemans (Leicester City) están en el centro del campo defensivo. Leander Dendoncker (Wolverhampton) y Dennis Praet (Leicester City) están disponibles como suplentes.

En el sistema 3-4-2-1, que suele utilizar el jefe del equipo belga Roberto Martínez, Timothy Castagne (Leicester City) debería jugar en el centro del campo a la derecha y el experimentado Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) a la izquierda. Las alternativas en estas posiciones son Jeremy Doku (Stade Rennes, derecha) y Thorgan Hazard (Borussia Dortmund, izquierda).

Ofensivamente, la superestrella Kevin De Bruyne (Manchester City) es el jugador más importante del equipo belga. La primera alternativa al talentoso y veloz entrenador debe ser Dries Mertens (Napoli).

Además de De Bruyne, Eden Hazard (Real Madrid) es otro de los mejores jugadores. El capitán de Bélgica siempre puede marcar la diferencia con sus habilidades de regate y su visión, pero también ha tenido muchos partidos malos con la camiseta de Bélgica.

Además, Mertens debería ser la primera opción si Hazard no está lo suficientemente en forma o Martínez no está satisfecho con su capitán. Hans Vanaken (Club Brugge) sería otra opción en el mediocampo ofensivo.

 Romelu Lukaku de Bélgica celebra después de marcar el tercer gol de su equipo durante el partido del Grupo B del Campeonato de la UEFA Euro 2020 entre Bélgica y Rusia.

Atacantes.

Como delantero centro, hay casi una sola opción para el jefe del equipo, Roberto Martínez , y esa es Romelu Lukaku (Chelsea FC). El atacante corpulento, pero técnicamente fuerte y rápido, debería disparar a los Diablos Rojos al título con goles de él y es una vez más uno de los contendientes más candentes para el máximo goleador de la Copa del Mundo de 2022.

El delantero regular Michy Batshuayi (Chelsea) y la estrella en ascenso Charles De Ketelaere (Brugge) también podrían figurar en el equipo de Bélgica para la Copa del Mundo, pero es casi seguro que nada más se usará como sustitutos. La información más importante.

La juventud de Bélgica en el Mundial 2022.

Especialmente en el mediocampo, Bélgica tiene grandes talentos en sus filas, como mencionamos anteriormente. Por ejemplo, Charles De Ketelaere (Brugge FC) sigue siendo teóricamente elegible para jugar con la Sub-21 de su país en Qatar 2022. Con suficiente tiempo de juego, sería candidato a Mejor Jugador Joven en la Copa del Mundo de 2022. Lo mismo ocurre con Jeremy Doku (Stade Rennes), que solo cumplirá 20 años en el evento.

Los jugadores que tienen lo necesario para convertirse en jugadores de primera calidad también crecen en otras partes del equipo. La única excepción es la posición del portero, se echa en falta un jugador que tenga la clase de los actuales. Sin embargo, es bueno para los belgas que Courtois y Casteels aún tengan buenos años por delante.


¿Conseguirá finalmente Bélgica su primer título mundialista?

Cuán realistas son las posibilidades de los belgas de ganar el título mundial es difícil de decir por tres razones. Hay otras naciones como Francia, Alemania o Italia, que nominalmente están mejor posicionadas, sobre todo defensivamente, y también están entre las selecciones favoritas para el Mundial de 2022. 

Además, la curva de forma de algunos jugadores belgas no siempre fue la correcta en los años previos a la Copa del Mundo y algunos de ellos tuvieron grandes problemas en sus clubes. Estas dificultades no deben continuar en 2022. Además, deben contar con que los jugadores clave no se lesionen. A pesar de la calidad brutalmente alta del equipo belga en su conjunto, el equipo no puede reemplazarlos. 

Por eso llegamos a una conclusión: si todo sale bien, Bélgica definitivamente puede convertirse en campeona del mundo.

En un buen día, los "diablos rojos" derrotan a todos los oponentes. Sin embargo, también podrían perderse la final de la Copa del Mundo de 2022 si un factor no encaja y el oponente equivocado llega en el momento equivocado.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy