10 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 40 días): Uruguay nunca ha perdido en una Copa del Mundo contra sus actuales rivales de grupo.

Posted By: Hugo Rep - octubre 10, 2022

 

En el pasado, podría decirse que Uruguay fue uno de los mejores equipos del mundo. La selección uruguaya estuvo regularmente entre las grandes favoritas para la Copa del Mundo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el país ganó la corona de la Copa del Mundo, sin embargo, esto fue seguido por un período de sequía que duró varias décadas.

Solo después del cambio de milenio las cosas comenzaron a mejorar, mientras tanto, Uruguay se considera lo suficientemente fuerte como para ir por el tercer título mundial.

Si es posible, esto debería coronarse con el éxito en el Mundial de Qatar 2022. En el Grupo H del Mundial, la selección de Diego Alonso se enfrentará a Portugal, Corea del Sur y Ghana, por lo que sobre el papel tienen un grupo relativamente fácil.

Posible selección de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022.

Uruguay ha jugado con varios sistemas flexibles en el pasado. Solo en 2021, hubo un 4-4-2, un 4-3-3, un 4-2-3-1, un 4-1-4-1 y un 5-4-1 plano. Sin embargo, cuanto más se acerca el Mundial, Alonso se decanta más por el 4-4-2. Sin embargo, queda por ver qué alineación de Uruguay veremos durante la fase de grupos de Qatar 2022.

porteros

En la portería de Uruguay estará el veterano Fernando Muslera (Galatasaray), que ya disputó todos los partidos de la fase final con su selección desde el Mundial de 2010 y ya ha disputado más de 130 partidos internacionales. El número 2 del cuadro es Sergio Rochet (Nacional). Sebastien Sosa (Independiente) es probable que sea el tercer portero en el banquillo.

defendiendo

La defensa de Uruguay es impresionante. En el centro de la defensa, el capitán y recordado internacional Diego Godín (Atlético Mineiro), a quien muchos recordarán de su paso por el Atlético de Madrid, y José Giménez (Atlético de Madrid) son fijos.

En el lateral izquierdo, el técnico Alonso tiene que elegir entre los dos jóvenes de 25 años Matías Viña (AS Roma) y Mathias Olivera (Getafe FC). A la derecha, ciertamente esperamos a Ronald Araujo (FC Barcelona).

Los suplentes del defensa central son Sebastián Coates (Sporting de Lisboa) y el experimentado Martín Cáceres (UD Levante). El segundo lateral derecho es Giovanni González (RCD Mallorca).

Mediocampistas.

La superestrella de 24 años Federico Valverde (Real Madrid) jugará en el centro del campo. Junto a él esperamos a Rodrigo Bentancur (Tottenham Hotspurs), que también está muy fuerte. Las alternativas para estos puestos son Lucas Torreira (AC Florencia), Nicolás de la Cruz (River Plate) y Mauro Arambarri (Getafe FC).

Es probable que el extremo izquierdo Giorgian de Arrascaeta (Flamengo de Río de Janeiro) sea la primera opción en el equipo de Uruguay para la Copa Mundial 2022. La segunda opción es Facundo Torres (Orlando). En el centro del campo derecho, Nicolás de la Cruz, un central formado, podría ser titular en caso de necesidad, y Facundo Pellistri (Dep. Alavés) es otra opción.

Atacantes.

El delantero es la pieza clave de la selección uruguaya. Con Luis Suárez (Aletico Madrid) y Edinson Cavani (Manchester United), hay dos verdaderas estrellas. Y con la estrella fugaz Darwin Núñez (Benfica de Lisboa) en el banquillo, un comodín que probablemente sería titular en muchos de los mejores clubes de Europa. Maximiliano Gómez (FC Valencia) también espera tener minutos en el ataque uruguayo.

La selección uruguaya en el Mundial Rusia 2022: Los datos más importantes.

¿Quiénes son los talentos de la plantilla de Uruguay para el Mundial 2022?

Uruguay tiene en sus filas un excelente talento que podría brillar en el Mundial. Por ejemplo, tenemos el caso del lateral Facundo Pellistri (Dep. Alavés), que apenas cumple 20 años por Qatar. Lo mismo sucede con el extremo izquierdo Facundo Torres (Orlando), quien solo tiene 22 años para este Mundial.

El mayor talento es, por supuesto, el delantero centro Darwin Núñez, de 23 años, quien podría ser el destacado del torneo si tiene suficiente tiempo de juego. Probablemente no jugará en el Benfica Lisboa después de mostrar sus habilidades en Qatar.

Además, Valverde, quizás el mejor jugador del equipo, solo tiene 24 años cuando juega en el torneo de Qatar. Por tanto, Uruguay puede presumir de tener una plantilla plagada de estrellas, pero que también cuenta con muchos jóvenes y prometedores talentos en sus filas.

Las chances de Uruguay en el Mundial 2022.

Las posibilidades de Uruguay en la Copa del Mundo dependen de qué tan bien el equipo logre asegurar la defensa. A sus 36 años, Godín sigue siendo un excelente central, pero la edad no le ha pasado en balde, sobre todo en cuanto a velocidad, teniendo ahora carencias en esta área.

De lo contrario, se aplica lo siguiente: el equipo de la Copa Mundial de Uruguay incluye numerosos jugadores de renombre, pero otros equipos de la Copa Mundial 2022 nominalmente parecen tener aún más grandes estrellas para este torneo. Por lo tanto, Uruguay ciertamente tiene lo que se necesita para llegar a la ronda eliminatoria, especialmente porque tiene oponentes relativamente manejables en el Grupo H, con la excepción de Portugal.

Sin embargo, no estamos seguros de que la selección uruguaya vaya más allá de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, pero podría pasar la misma suerte que tuvo Croacia hace 4 años, donde los resultados son bien conocidos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy