27 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 25 días): estos son los ocho espectaculares estadios mundialistas.

Posted By: Hugo Rep - octubre 27, 2022

 

Después de la Copa del Mundo en Japón y Corea del Sur en 2002, habrá una Copa del Mundo en Asia por segunda vez en la historia del fútbol. Qatar fue elegido por la FIFA como sede y sede de la Copa del Mundo de 2022, generando muchas críticas y hablaremos más sobre esto a continuación.

En Qatar , los partidos solo se jugarán en ocho estadios diferentes seleccionados para la Copa del Mundo, repartidos en cinco sedes. De hecho, según los documentos de solicitud de la FIFA, al menos doce sedes son obligatorias.

La mayoría de los estadios en el pequeño país de 2,7 millones de habitantes tuvieron que ser construidos y esto provocó duras críticas después de que se adjudicara la Copa del Mundo. La FIFA entregó la sede de la copa con solo 8 estadios.

Aquí puedes encontrar el calendario de la Copa del Mundo, pero por supuesto aún no hay partidos exactos. Pero tan pronto como se hayan determinado los equipos clasificados, encontrará la información recopilada aquí. Los equipos están compitiendo actualmente por las plazas disponibles en las eliminatorias de la Copa Mundial 2022.

Con solo alrededor de 2,7 millones de personas viviendo en el estado desértico de Qatar, las sedes de la Copa del Mundo de 2022 son realmente pequeñas en comparación con otras finales. La ciudad más grande con 589.000 habitantes es ar-Rayyan, que también se llama al-Rayyan (a partir de 2015). La capital, Doha, está a solo unos 20 kilómetros y tiene alrededor de 587.055 habitantes (en 2015).

¿Por qué se critica tanto la concesión del Mundial a Qatar?

Cuando se trata de otorgar la Copa del Mundo de 2022 a Qatar, hay numerosos puntos de crítica:

Sospechas de corrupción.

El emirato de la costa este de la Península Arábiga y la FIFA se han enfrentado reiteradamente a fuertes acusaciones de corrupción. El comportamiento de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA en la votación no ha sido transparente y las acusaciones de soborno en relación con la adjudicación de la Copa del Mundo son cada vez más fuertes. Por ejemplo, los representantes de Nigeria y Tahití ofrecieron sus votos por la compra y fueron filmados con una cámara oculta. Se dice que no solo Qatar, sino también Rusia, como anfitrión de la última Copa del Mundo en 2018, compró la final. Ambos países y la FIFA niegan cualquier acusación.

Desprecio y explotación de los derechos humanos.

Otro punto de crítica son los derechos humanos en Qatar. Muchos trabajadores han muerto en las obras de construcción de los estadios de la Copa del Mundo debido a las brutales condiciones en las que realizan su trabajo. Además, se acusa a Qatar de explotación sistemática de los trabajadores, que a menudo tienen que esperar mucho tiempo para que les paguen sus salarios y que, de todos modos, trabajan por los salarios más bajos. Además, los actos homosexuales están penados en Qatar y existe el riesgo de hasta cinco años de prisión. El derecho a la libertad de expresión está limitado en Qatar y las mujeres suelen estar en desventaja en la vida cotidiana.

Las condiciones climáticas.

Las altas temperaturas constantes en el estado desértico de Qatar fueron y siempre son un punto de crítica. Al menos este punto ya ha llevado a la FIFA a replantearse la decisión, pues la ronda final, que estaba prevista para el verano, se disputará por primera vez en invierno, del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Pero aún así, la temperatura en Qatar ronda los 30 grados y, a pesar del aplazamiento al invierno, todos los estadios de la Copa del Mundo de 2022 han sido equipados con la tecnología de aire acondicionado adecuada, lo que a su vez es malo para el medio ambiente. ambiente.

Falta de tradición futbolística.

Otro punto de crítica es la falta de tradición futbolística en Qatar. El estado desértico aún no ha participado en una Copa Mundial de fútbol, ​​y Qatar solo ocupaba el puesto 113 en el ranking mundial de la FIFA cuando se otorgó la Copa Mundial en 2010. En 2019, la selección nacional de Qatar ganó sorprendentemente la Copa Asiática de 2019. Es probable que el nivel del fútbol en Qatar aumente, pero el país todavía se considera un gran "forastero" en las apuestas de la Copa Mundial 2022.

Imágenes fuente: FIFA .

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy