12 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 38 días): Alfaro lo logró, Ecuador vuelve a jugar un Mundial.

Posted By: Hugo Rep - octubre 12, 2022

 

Cuando pensamos en las selecciones sudamericanas de fútbol, ​​solemos tener en mente a Brasil, Argentina o quizás Uruguay, apenas entra Ecuador en esta consideración. Sin embargo, probablemente ha llegado el momento de corregir esta impresión. El Mundial de Qatar 2022 será la cuarta participación de la selección ecuatoriana en el Mundial. La primera clasificación para la fase final fue en 2002. En 2006, en Alemania, Ecuador llegó incluso a los octavos de final.

Bajo el mando de Gustavo Alfaro , quien ha estado a cargo desde 2020, el equipo se ha mantenido estable, perdiendo solo un partido contra Argentina en los cuartos de final de la Copa América y perdiendo por tres goles.

Ecuador podría ser uno de los equipos sorpresa del Mundial de Qatar 2022. La selección ecuatoriana ha sido sorteada en el Grupo A y tendrá el gran honor de jugar el partido inaugural de la Copa del Mundo contra la selección de Qatar el 20 de noviembre. Los otros rivales en el grupo son Holanda y Senegal. Hemos analizado la selección de Ecuador para el Mundial 2022, incluidas las estrellas y los nuevos talentos.

Posible selección de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador no tiene un sistema fijo. Recién en 2021 la selección ecuatoriana jugó en un 4-3-3 ofensivo, en un 3-4-3 plano, en un 4-4-2 con doble 6 y en un 4-2-3-1. Así que sigue siendo una sorpresa lo que el entrenador de formación Alfaro enviará al campo durante la fase de grupos en Qatar.

Arqueros.

El arquero de la selección ecuatoriana para el Mundial es Hernán Galíndez (U. de Chile), de 35 años, quien estuvo en la portería por última vez en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022.

El primer suplente es el también muy experimentado Alexander Domínguez (Deportes Tolima), quien ya ha jugado más de 60 partidos con la selección ecuatoriana. El talentoso Moisés Ramírez (Independiente), de 22 años, es probable que ocupe un lugar en el banquillo como tercer portero.

Defensas.

En la defensa central de Ecuador, el legionario alemán de 20 años Piero Hincapié (Bayer Leverkusen) es el favorito. Es probable que Félix Torres (Santos Laguna) comience junto a él. En el lateral izquierdo, Pervis Estupiñán , procedente del FC Villarreal, tiene asegurado el puesto. Byron Castillo (Barcelona SC) podría ser preferible a Angelos Preciado (KRC Genk) como lateral derecho.

Los suplentes en la defensa central son Robert Arboleda (FC Sao Paulo), Fernando León (San Luis) y el legionario estadounidense Xavier Arreaga (Seattle Sounders). La primera alternativa en el lateral izquierdo es el joven Diego Palacios (Los Ángeles FC).

Mediocampistas.

En el mediocampo defensivo, el jugador del FC Augsburg Carlos Gruezo es la primera opción de Gustavo Alfaro. Es probable que Moises Caicedo (Brighton & Hove) y Alan Franco (Charlotte FC) comiencen ocho por delante de él. Las otras alternativas en el centro del campo son los dos legionarios estadounidenses José Cifuentes (Los Ángeles FC) y Jhegson Méndez (Orlando), además de Michael Carcelen (Barcelona SC).

Atacantes.

En un 4-3-3, el capitán del equipo y probablemente el jugador más conocido, Enner Valencia (Fenerbahce), ocupa la posición de delantero centro. Su primer compañero suplente o delantero es Michael Estrada (Toluca). Jordy Caceido (ZSKA Sofía) debería ingresar a la selección ecuatoriana como tercer atacante.

En el lateral izquierdo, Alfaro puede elegir entre Romario Ibarra (CF Pachuca) y Joao Rojas (CS Emelec). En la banda derecha, Gonzalo Plata (Sporting Lisboa), de 22 años, será casi seguro el titular. Como suplente, se sentará en el banquillo el veterano Ángel Mena (Club León).

La selección ecuatoriana en el Mundial Rusia 2022: Lo más importante.

¿Quiénes son los talentos de la plantilla de Ecuador para el Mundial 2022?

Ecuador tiene grandes talentos en sus filas. Por ejemplo, el joven del Bayer Leverkusen Piero Hincapié tiene solo 20 años para este Mundial y tiene un gran futuro por delante. El central ya está demostrando con regularidad en la Bundesliga alemana que tiene, al menos, nivel internacional.

El legionario inglés Moisés Caicedo (Brighton & Hove) tiene solo 21 años en el momento de la final y poco a poco también está alcanzando ese nivel. El extremo derecho Gonzalo Plata , del Sporting de Lisboa, tiene solo 22 años en el Mundial y podría ser recomendado para los mejores clubes europeos en el torneo de Qatar. En otras palabras, Ecuador debe tener un excelente talento joven.

Las chances de Ecuador en el Mundial Rusia 2022.

Ya se ha mencionado antes: El fútbol en Ecuador viene evolucionando muy positivamente desde hace unos 20 años. Por lo tanto, es probable que Qatar vea al equipo más fuerte que el país ha podido presentar en mucho tiempo.

Sin embargo, siendo realistas, no será suficiente para ganar el título. Para ello, faltan jugadores que estén a un nivel absoluto de clase mundial. Sin embargo, el equipo definitivamente tiene lo necesario para salir de la fase de grupos de la Copa del Mundo por segunda vez desde 2006 y llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2022. Su rival directo probablemente sea Senegal, que en teoría es un poco mejor que la selección ecuatoriana.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy