1 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 49 días): Francia, campeona del mundo, en jaque.

Posted By: Hugo Rep - octubre 01, 2022

 

Cuando la pelota ruede en la Copa Mundial 2022 en Qatar en el invierno, un equipo en particular estará en el centro de atención: Francia. Les Bleus quieren defender su título y finalmente romper la maldición de campeones del mundo al caer en la final de la próxima Copa del Mundo. Francia fue víctima de ella en 2002 después de su primera victoria en la Copa del Mundo y fue eliminada después de la primera ronda. No hay duda de que los jugadores franceses tienen potencial para llegar muy lejos y tal vez incluso convertirse en campeones.

Sin embargo, la curva de rendimiento del equipo ha fluctuado recientemente. Por ejemplo, en la Eurocopa 2021, su camino terminó en los octavos de final. Pero en las eliminatorias europeas para el Mundial 2022 demostraron dominio y confianza. Los franceses también ganaron la segunda edición de la Liga de las Naciones, venciendo a Bélgica y España en el torneo final.

Derrotaron a dos equipos que también figuran entre los favoritos para el Mundial 2022. Te mostramos con qué plantilla podría empezar Didier Deschamps en Qatar. En base a los partidos de las eliminatorias, la Nations League y la Eurocopa, también haremos pronósticos sobre quién estará en el once inicial del Equipe Tricolore en el Grupo D del Mundial 2022 contra Túnez, Dinamarca y Australia.


Análisis de la posible plantilla de Francia para el Mundial 2022.

Francia juega una variedad de formaciones diferentes. Durante las eliminatorias al Mundial 2022 se utilizó un 4-2-3-1, un 4-4-2 con doble 6, un 4-3-3 ofensivo y un 3-4-1-2. Deschamps también jugó este último sistema en la Nations League 2020/21.

En la EURO 2021, el técnico Didier Deschamps, en el cargo desde 2012, se basó en un 4-3-3, 3-4-1-2, 4-2-3-1 y 4-3-1-2. Usó diferentes sistemas en cada uno de los cuatro juegos.

Esta versatilidad hace que los franceses sean difíciles de calcular no solo para sus oponentes, sino también para nosotros en el contexto de nuestras predicciones. Dado que últimamente siempre hay una defensa de tres en el campo, nos enfocamos principalmente en el 3-4-1-2.

Arqueros.

En la portería está el capitán Hugo Lloris (Tottenham Hotspur). El veterano ya era un refuerzo infalible en la portería de la selección francesa cuando ganó el título en 2018. Podría ser el último Mundial de Lloris, ya que cumplirá 35 años en la final.

En Mike Maignan (AC Milan), sin embargo, hay una alternativa de primer nivel. Es probable que Alphonse Areola (West Ham United) viaje a Qatar como número 3.

Defensas.

Solo Raphael Varane (Manchester United) está realmente establecido en la defensa central de Deschamps. Lucas Hernández (FC Bayern) también ha jugado mucho en esta posición, pero no es fijo. Algo similar sucedió con Benjamin Pavard (FC Bayern), que en ocasiones tuvo que jugar de lateral derecho.

Por otra parte, Deschamps contó con Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain), Jules Kounde (Sevilla FC) y Kurt Zouma (West Ham United) en el equipo central. Otro candidato al once inicial en la defensa central es Dayot Upamecan o tras marcharse al Bayern Múnich en verano de 2021.

Si Deschamps alinea una defensa de cuatro, Lucas Digne (Everton) y Theo Hernández (AC Milan), hermano de Lucas Hernández , serían los principales candidatos en el lateral izquierdo. En el lateral derecho, el contendiente más probable en el lateral derecho junto a Pavard es Leo Dubois (Olympique Lyon).

Mediocampistas.

En el centro del campo, los qataríes Paul Pogba (Manchester United) y N'Golo Kante (Chelsea) probablemente tengan las mejores posibilidades de comenzar en el once inicial. Las posibles alternativas son Adrien Rabiot (Juventus Turín), Jordan Veretout (Tottenham Hotspur) y Matteo Guendouzi (Olympique de Marsella).

En el centro del campo ofensivo, Deschamps solía confiar en Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). Una alternativa es su compañero de club Thomas Lemar , que hasta ahora ha actuado más como lateral izquierdo de la selección.

Atacantes.

Las dos superestrellas Karim Benzem a (Real Madrid) y Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) están al mando. Si Francia juega con tres puntos, el regateador Kingsley Coman (FC Bayern) podría pasar al equipo como lateral derecho o el veloz Ousmane Dembele (FC Barcelona) como lateral izquierdo. En algunos casos, sin embargo, Deschamps ya ha movido a Griezmann a la posición de extremo derecho.

La información más importante.

Francia es un país que tradicionalmente produce grandes talentos, convirtiéndose rápidamente en jugadores de clase mundial. Algunos de ellos los pudimos ver en Qatar, sin incluir a actores como Kylian Mbappé, que a pesar de su corta edad han dejado atrás la condición de talento.

El mayor talento del Mundial 2022 podría ser el exjugador del Hertha BSC Mattéo Guendouz i (Arsenal FC), quien destaca sobre todo por su capacidad de liderazgo.

La Copa del Mundo en Qatar podría ser demasiado pronto para jóvenes talentos en ascenso como Eduardo Camavinga o Moussa Diaby (Bayer Leverkusen), queda por ver si estos jugadores llegarán al equipo de Qatar.

¿Defenderá Francia el título mundial en Qatar?

En general, quien quiera convertirse en campeón del mundo debe vencer a Francia. El equipo está lleno de jugadores destacados en cada parte del equipo. Si Deschamps logra crear una atmósfera similar a la de la Copa del Mundo de 2018, la defensa exitosa del título es definitivamente posible.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy