15 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 35 días): Senegal llega como campeón de la última Copa de África.

Posted By: Hugo Rep - octubre 15, 2022

 

Senegal no es uno de esos equipos clásicos que cita el aficionado medio cuando se trata de los mejores equipos del mundo. Durante mucho tiempo no fueron considerados seriamente como el mejor equipo de África. Pero esto ha cambiado en gran medida desapercibido en los últimos años.

En particular, ganar la Copa Africana de Naciones a principios de año es un excelente ejemplo de lo bueno que se ha vuelto el equipo con la superestrella Sadio Mané. Por supuesto, Senegal ahora quiere demostrar esto en el gran escenario y jugar un buen papel en la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Senegal se enfrentará a los anfitriones Qatar, Holanda y Ecuador en el Grupo A de la Copa del Mundo. El partido contra Holanda, aunque no es el partido inaugural oficial del Mundial 2022, es el primero del torneo, que arranca el 21 de noviembre. Repasamos la plantilla con la que el técnico Aliou Cissé empezará en la final.

Posible plantel de Senegal para el Mundial 2022, con alineación incluida.

Senegal juega tradicionalmente en un 4-3-3 ofensivo. Este sistema se usó a menudo en la Copa Africana de Naciones de 2022 y también se practicó principalmente en las eliminatorias de África para la Copa Mundial de 2022. En el torneo continental, el equipo de Cissé también jugó dos veces en un doble seis 4-4-2, pero estas fueron las excepciones. En general, Cissé puede contar con numerosos legionarios de los mejores clubes.

Arqueros.

En la portería, las cosas están claras para Senegal. Edouard Mendy , de 30 años, que ganó la Champions con el Chelsea en 2021, es el número 1 indiscutible. Su sustituto es Alfred Gomis (Stade Rennes). Es probable que el tercer portero sea Seny Dieng (Queens Park Rangers), que también formó parte del equipo de la Copa Africana de Naciones de Senegal.

Defensas.

La defensa central está compuesta por el capitán Kalidou Koulibaly (SSC Napoli) y Abdou Diallo (Paris Saint-Germain) , de 26 años . Pape Abou Cissé (Olympiacos Piraeus) y Abdoulaye Seck (Royal Antwerp) están disponibles como suplentes.

Bouna Sarr del campeón récord alemán FC Bayern Munich está atrás a la derecha. Saliou Ciss (AS Nancy) seguramente comenzará como lateral izquierdo. Alternativamente, Fodé Ballo-Touré (AC Milan) toma asiento en el banquillo. Youssouf Sabaly (Real Betis Sevilla) e Ibrahima Mbaye (Bologna FC) también están disponibles como laterales izquierdos.

Mediocampistas.

En la Copa Africana de Naciones, Nampalys Mendy (Leicester City) recibió regularmente la confianza del centro del campo defensivo. Es probable que el legionario francés Idrissa Gueye (Paris Saint-Germain) y el profesional de la Premier League Cheikhou Kouyaté (Crystal Palace) jueguen en octava posición. Otras alternativas para el centro del campo serían Pape Gueye (Olympique de Marsella) y el único Pape Sarr (FC Metz) de 20 años.

Atacantes.

La superestrella senegalesa Sadio Mané (Liverpool FC) está en el ala izquierda. De vez en cuando, el jugador de 30 años también se utiliza en el flanco derecho o como delantero centro. De lo contrario, Mame Thiam (Kayserispor) estaría disponible para el flanco izquierdo. El lateral derecho Ismaila Sarr (Watford FC) se ha asegurado su puesto en el once inicial. Krepin Diatta (AS Monaco) es considerado su reemplazo.

Es probable que Boulaye Dia (Villarreal FC) sea el delantero centro, pero en ocasiones jugó en la banda derecha en la Copa Africana de Naciones. Si este fuera también el caso en el Mundial de Qatar, Famara Diedhiou (Alanyaspor) debería ser la primera opción. Además, Habib Diallo (RC Strasbourg) estaría disponible como comodín en la plantilla de Senegal.

Selección de Senegal de un vistazo: la información más importante.

Las joyas de Senegal en el Mundial 2022: Lo mejor está por llegar.

Senegal tiene jugadores internacionales o incluso de clase mundial en cada parte del equipo. Y todavía hay talentos destacados que crecen: Pape Sarr , por ejemplo, tendrá solo 20 años en la Copa del Mundo. Bamba Dieng tendrá entonces solo 23 años. Hay jugadores jóvenes en todas las partes del equipo que se han ganado legalmente la expresión de la joya.

Además, muchos jugadores clave todavía están en su mejor momento. Por ejemplo, el defensa Diallo tiene solo 26 años en Qatar, Mané tiene 30. Koulibaby tiene 31 en Qatar. Así que todos estos jugadores podrán jugar durante algún tiempo. Por lo tanto, las joyas pueden mejorar sin presión. Por tanto, un futuro prometedor a medio plazo parece estar asegurado para Senegal.

Las posibilidades de Senegal en el Mundial de Qatar 2022.

Senegal ha recibido un grupo relativamente agradecido en el sorteo del Mundial 2022. Es contra los anfitriones Qatar, Holanda y Ecuador. La selección europea es la favorita esta temporada. Entonces, los holandeses deberían poder asegurar el primer lugar en el Grupo A si todo va bien. Detrás de ellos, sin embargo, es de esperar un duelo entre Ecuador y Senegal cuando se trata de la cuestión de quién se clasifica para los octavos de final de la Copa del Mundo 2022 en el segundo lugar.

Los africanos son cualquier cosa menos forasteros. Qatar tiene las perspectivas más débiles, pero debería estar muy motivado dada su ventaja como local. Senegal no debe tomar este juego a la ligera, una pérdida de puntos aquí podría ser trágica. Sin embargo, en general, pasar a la etapa eliminatoria debería ser bastante factible.

Imágenes fuente: FIFA

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy