26 de octubre de 2022

Catar 2022 cuenta regresiva (faltan 26 días): Costa Rica recupera la ilusión de estar en un Mundial.

Posted By: Hugo Rep - octubre 26, 2022

 

Costa Rica lo ha logrado: el equipo del técnico colombiano Luis Fernando Suárez venció a Nueva Zelanda en la eliminatoria intercontinental.

Los estadounidenses han obtenido así su billete para el Mundial de Qatar 2022.

Esta es su sexta participación en una fase final de un Mundial. Recientemente, tuvieron una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014. Aquí, el equipo logró el mejor resultado de su historia, alcanzando los cuartos de final.

El objetivo es repetir este éxito en Qatar. Sin embargo, no será fácil: en el Grupo E de la Copa del Mundo, se enfrentarán a Alemania, España y Japón.

Tener a dos de los favoritos para el Mundial 2022 en su propio grupo significa todo menos traer suerte para la selección costarricense. Repasamos la plantilla con la que Suárez quiere sorprender a los dos equipos europeos y a todo el mundo del fútbol.

Posible alineación de Costa Rica según nuestro análisis

El sistema más utilizado en Costa Rica es un 4-2-3-1, que Suárez cambia ocasionalmente a un 5-4-1, con uno de los mediocampistas defensivos moviéndose a la línea defensiva. En los play-offs, sin embargo, el técnico apostó por un 4-4-2 con doble pivote. Sin embargo, esperamos la formación clásica en la Copa del Mundo.

Meta.

Las cosas están claramente resueltas en la portería: la superestrella costarricense Keylor Navas (Paris Saint-Germain) vigila el área. El capitán del equipo no tiene un verdadero rival que pueda ocupar su lugar. Esteban Alvarado (CS Herediano) y Leonel Moreira (LD Alajuelense) han sido seleccionados una y otra vez recientemente y también deberían estar en la convocatoria del equipo de Qatar.

defendiendo

Óscar Duarte (UD Levante), Francisco Calvo (San Jose Earthquakes) y Kendall Waston (Deportivo Saprissa) se disputan puestos en el centro de la defensa, con ventaja para los dos primeros. Los volantes defensivos Daniel Chacón (CS Cartaginés) y Juan Pablo Vargas (Millonarios) están disponibles como suplentes para afrontar cualquier contratiempo.

El lateral izquierdo Bryan Oviedo (FC Copenhague) está prácticamente garantizado en el once inicial. Sus refuerzos son Ronald Matarrita (FC Cincinatti) e Ian Lawrence (LD Alajuelense), de 20 años. En el lateral derecho, Keysher Fuller (CS Herediano) debería tener más oportunidades de entrar en el once inicial. La alternativa sería Carlos Martínez (AD San ​​Carlos).

Centro del campo.

Gerson Torres (CS Herediano) o Yeltsin Tejeda (CS Herediano) deberían partir como titulares. En esta posición también puede jugar Orlando Galo (CS Herediano), de 22 años . Douglas López (Santos de Guápiles) y David Guzmán (Deportivo Saprissa) también podrían ser seleccionados.

Disponibles para el centro del campo ofensivo están Bryan Ruiz (LD Alajuelense), quien también puede jugar en la delantera o en la banda, y Brandon Aguilera (Guanacasteca) , de 19 años .

En la banda izquierda, Jewison Bennette (CS Herediano) y Randall Leal (SC Nashville) se batirán a duelo por un puesto en el once inicial. Es probable que Gerson Torres (CS Herediano) juegue en la banda derecha, pero también puede jugar en la izquierda o en el centro del campo. Carlos Mora (LD Alajuelense), de 21 años, también espera disfrutar de minutos en el jardín derecho.

huelguistas

El experimentado Joel Campbell (Club León FC) se perfila como delantero centro titular. En un doble delantero, es probable que Anthony Contreras (CS Herediano) , de 22 años, juegue junto a él.

Es probable que Campbell también se mueva a las bandas y que Luis Fernando Suárez envíe a Contreras al campo como único delantero centro. El experimentado Johan Venegas (LD Alajuelense) es el tercer delantero de la alineación costarricense.

Selección de Costa Rica – Análisis Mundial: Información importante. 

¿Costa Rica tiene talento emergente?

La selección costarricense tiene talento prometedor en sus filas. Aquí hay que mencionar a Bennette, 18, Aguilera, 19, Lawrence, 20, o Mora y Chacón , 21. Habrá que ver si llegan a un club top de Europa. Sin embargo, con buenas actuaciones, podrían usar la Copa del Mundo como trampolín.

Sin embargo, los jugadores realmente buenos y experimentados de la selección de Costa Rica ya son muy mayores. Navas cumplirá 36 años durante el Mundial, Ruiz cumplirá 37 en el torneo, Duarte como defensa central cumplirá 33 años en Qatar. Los mejores jugadores del equipo han visto demasiados veranos y esto puede afectar al físico del equipo en partidos de alta intensidad.

¿Hay posibilidades de llegar a los playoffs?

Las posibilidades para Costa Rica son escasas. Este equipo lo habría pasado muy mal en cualquier grupo. Después de todo, los mejores jugadores de clase internacional no son muchos y son viejos. El hecho de que sea contra España y Alemania, candidatos a llegar lejos en este torneo, es un golpe más.

En un torneo normal, la selección costarricense quedará eliminada luego de la fase de grupos. La competencia es simplemente demasiado buena para llegar a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2022. Pero quizás esto es precisamente lo que le da una ventaja moral a Costa Rica: Costa Rica solo puede sorprender al público de manera positiva y no tiene ningún tipo de presión sobre él.

Imágenes fuente: FIFA .

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy