22 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Jamaica.

Posted By: Hugo Rep - julio 22, 2015

El Movimiento de los Juegos Panamericanos se compone de las federaciones deportivas internacionales, los Comités Olímpicos Nacionales reconocidos por la ODEPA, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos .
A medida que el órgano de toma de decisiones, la ODEPA es responsable de la elección de la ciudad sede de cada Juego Panamericano. La ciudad anfitriona es responsable de organizar y financiar una celebración de los Juegos acorde con la Carta Olímpica (desde la ODEPA está afiliado con el COI, la Carta Olímpica) y las reglas
juegos-panamericanos-inauguracion
Hoy presentamos a Jamaica.
Jamaica es una isla perteneciente a las Antillas Mayores, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe.
Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.
Lengua Oficial: inglés
Himno: Jamaica, Land We Love
Página web: jamaicaolympicassociation.com | jamaicaparalympic.com
Jamaica ha competido en cada una de las ediciones de los Juegos Panamericanos desde los primeros Juegos celebrados en Buenos Aires en 1951.
Las 120 medallas de Jamaica, incluidas las 22 de oro, colocan al país en el duodécimo puesto del medallero histórico de los Juegos Panamericanos.
Los fuertes equipos de pista han permitido que el país gane medallas de oro en atletismo en todos los Juegos desde Winnipeg 1999. El país también se ha destacado en boxeo, natación y bádminton.
En Guadalajara 2011, Jamaica envió a 58 atletas que compitieron en diez deportes y ganaron siete medallas. El velocista, Lerone Clarke, ganó la única medalla de oro del país en 100 m masculinos.


jamaica-country-map
Juegos Parapanamericanos.
Jamaica participó en todas las ediciones de los Juegos Parapanamericanos.
El país caribeño ganó 16 medallas: cinco de oro, ocho de plata y tres de bronce.
En Guadalajara 2011, Jamaica obtuvo sus cinco medallas en atletismo. Alphanso Cunningham repitió su actuación de Río de Janeiro 2007 al ganar la medalla de oro en lanzamiento de disco masculino y también se llevó la medalla de plata en jabalina masculina.
Se espera que Alphanso Cunningham intente obtener este logro por tercera vez en TORONTO 2015.




Jamaica-582px-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy