20 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Argentina.

Posted By: Hugo Rep - julio 20, 2015

Más de 7.000 atletas de 41 delegaciones.
Conozca a los 6.000 atletas que compiten en los Juegos Panamericanos y a los 1.600 atletas que compiten en los Juegos Parapanamericanos.
Hoy presentamos a Argentina sede de los Juegos Panamericanos en tres ocasiones: 1951, 1990, 1995.
toronto2015

Panamericanos.
Argentina fue sede de los Juegos Panamericanos en tres ocasiones: los Juegos inaugurales se celebraron en Buenos Aires en 1951 y luego en Mar del Plata en 1995. Además, Argentina se destaca por haber sido anfitriona de los únicos Juegos Panamericanos de Invierno (Las Leñas 1990)
Desde los comienzos, el país sudamericano se ha encontrado dentro de los 10 países con mayor cantidad de medallas de oro en todos los Juegos Panamericanos celebrados. Con 991 medallas obtenidas de cara a TORONTO 2015 (279 de oro, 305 de plata y 407 de bronce), Argentina ocupa actualmente el quinto puesto en el medallero histórico.
Argentina brilló en remo, pelota vasca, vela y esquí acuático en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en México, y obtuvo 13 de sus 20 medallas de oro en los cuatro eventos.
argentina-country-map
Argentina compite en los Juegos Parapanamericanos desde la primera edición en Ciudad de México 1999, y fue país anfitrión en Mar del Plata 2003.
En Guadalajara 2011, Argentina ganó 75 medallas: 19 de oro, 25 de plata y 31 de bronce. Con una muy buena actuación en atletismo y natación, Argentina logró el quinto lugar en dichos Juegos.
Gustavo Fernández, atleta de tenis en silla de ruedas y cuarto lugar en la disciplina en el mundo, espera defender su medalla de oro de Guadalajara 2011 en TORONTO 2015.
Argentina-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy