22 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Nicaragua.

Posted By: Hugo Rep - julio 22, 2015

Los Juegos Panamericanos constituyen un acontecimiento importante en América con los deportes de verano, y de invierno en una ocasión, en los que miles de atletas participan en una variedad de competiciones.
La competición se celebra entre los atletas de los países de América, cada cuatro años en el año antes de los Juegos Olímpicos de Verano. Solamente se dio una edición de los Juegos Panamericanos de Invierno en 1990.
panamericanos2015
Hoy presentamos a Nicaragua.
Lengua Oficial: español
Himno: Salve a ti, Nicaragua
Página web oficial:
http://www.con.org.ni/, http://fedcopan.org/
Nicaragua participó en los primeros Juegos Panamericanos de Buenos Aires 1951, pero no compitió en Ciudad de México 1955, San Juan 1979 ni San Pablo 1963.
Nicaragua ganó su primera medalla (de bronce) en Ciudad de México 1975. Su mejor resultado en los Juegos tuvo lugar en Mar del Plata 1995, donde obtuvo dos medalla de plata y dos de bronce.
Más recientemente, Nicaragua ganó un par de medallas de bronce en Río de Janeiro 2007, gracias al boxeador Orlando Rizo y al equipo de béisbol masculino.
Con 11 medallas, Nicaragua ocupa el vigésimo octavo puesto del medallero histórico de los Juegos Panamericanos.
El país aún no ha ganado una medalla de oro, pero se espera que compita en TORONTO 2015 en béisbol, vóleibol de playa, taekwondo y levantamiento de pesas.


nicaragua-country-map
Juegos Parapanamericanos.
Nicaragua compitió por primera vez en los Juegos Parapanamericanos en Río de Janeiro 2007 e intentará conseguir su primera medalla en TORONTO 2015.
En Guadalajara 2011, Nicaragua compitió en atletismo y levantamiento de pesas.
Uno de los atletas nicaragüenses destacados en TORONTO 2015 es Gabriel Cuadra Holmann, quien compitió en atletismo en los 200 y 400 m masculinos en Guadalajara 2011 y también participó en esas dos carreras, así como en los 800 m, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.




Nicaragua-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy