21 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Islas Caimán.

Posted By: Hugo Rep - julio 21, 2015

En la época prehispánica florecieron en casi toda América los juegos deportivos de tipo regional, mismos que llegaron a tener una gran importancia desde el punto de vista socio-religioso.
En efecto, pueblos que alcanzaron un gran desarrollo practicaron deportes que hoy se reconocen como posibles antecesores de especialidades tan modernas cómo el tenis y el baloncesto..
toronto2015-antorcha
Hoy presentamos a Islas Caimán,  un territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe.
Es uno de los diecisiete territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo. Fueron colonizadas por exploradores británicos entre los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863.
Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962, las Islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio británico.
Lengua Oficial: inglés
Himno: Beloved Isle Cayman
Página web: http://caymanolympic.org.ky/
El territorio de las Islas Caimán compitió por primera vez en Indianápolis 1987 y ganó su primera medalla (una de plata en salto en largo masculino) en Winnipeg 1999.
cayman-islands-country-map
En Guadalajara 2011, la isla caribeña obtuvo su mejor resultado al ganar tres medallas, todas en natación. Brett Fraser se llevó a casa la primera medalla de oro del país en natación 200 m estilo libre masculino.
El territorio de las Islas Caimán ha ganado seis medallas en los Juegos Panamericanos (una de oro, cuatro de plata y una de bronce) y en la actualidad ocupa el puesto vigésimo sexto en el medallero histórico.
Cayman_Islands-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy