22 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: México.

Posted By: Hugo Rep - julio 22, 2015

El programa de los Juegos Panamericanos, que consta de los deportes que se disputó en los Juegos, está determinado por la ODEPA.

La celebración de los Juegos abarca muchos rituales y símbolos, como la bandera y la antorcha, así como ceremonias de apertura y clausura.

Más de 5.000 atletas compiten en los Juegos Panamericanos en 36 deportes y cerca de 400 eventos.

Los primeros, segundos, y el tercer lugar en cada evento reciben de oro, plata y bronce, respectivamente.

Toronto_2015-Juegos_panamericanos

Hoy presentamos a México.

Lengua Oficial: español
Himno: Himno Nacional Mexicano
Página web: com.org.mx | deporte.org.mx/fmdsr/index.asp.

México ha sido una pieza clave en cada uno de los Juegos Panamericanos desde que ganó 40 medallas en los Juegos inaugurales en Buenos Aires 1951. En total, México ha ganado 916 medallas, y ocupa el sexto puesto del medallero histórico de los Juegos Panamericanos.

Fue sede de los Juegos Panamericanos en tres ocasiones (Ciudad de México 1955, Ciudad de México 1975 y Guadalajara 2011), una hazaña solo igualada por Canadá.

Su mejor resultado lo obtuvo en Guadalajara 2011, donde el país ganó 133 medallas, superando así su récord anterior de 80 medallas en Mar del Plata 1995. Como país anfitrión, México ganó 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce. La mayoría de las medallas las obtuvo en clavados (12), atletismo (10) y pelota vasca (nueve).

Samantha Terán (squash), Paola Longoria (racquetbol), Juan Luis Barrios (atletismo) y Paola Espinoza (clavados) son solo algunos de los atletas que ganaron la medalla de oro para México en Guadalajara, y cuya proeza se espera que intenten repetir en TORONTO 2015.

mexico-country-map

Juegos Parapanamericanos.

México fue el país anfitrión en los primeros Juegos Parapanamericanos de Ciudad de México 1999 y luego en Guadalajara 2011.

México obtuvo el primer lugar en el medallero de Ciudad de México 1999 y Mar del Plata 2003.

En Guadalajara 2011, México tuvo una actuación particularmente destacada en dos deportes: ganó 80 medallas en atletismo y 60 en natación de un total de 165 medallas. La nación anfitriona terminó tercera en el medallero, detrás de los Estados Unidos y Brasil.

Un atleta que se podrá ver en TORONTO 2015 es el nadador Juan Ignacio Reyes, medallista de oro en Mar del Plata 2003. Reyes obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en Guadalajara 2011, y es cinco veces medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos

Mexico-Coat_of_arms

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy