21 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Costa Rica.

Posted By: Hugo Rep - julio 21, 2015

Los primeros Juegos Panamericanos se inauguraron en Buenos Aires el 25 de febrero de 1951.
Participaron más de 2.500 atletas provenientes de 22 países.
La organización que gobierna los juegos es la Organización Deportiva Panamericana ODEPA [Pan American Sports Organization (PASO)].
En la actualidad la organización se integra por 42 naciones de América del norte, América central, Sudamérica y el Caribe. Las lenguas oficiales son el español y el inglés.
panam-logo-400x250
Hoy presentamos a Costa Rica,  una de las democracias más consolidadas de América. Ganó reconocimiento mundial por abolir el ejército el 1 de diciembre de 1948, abolición que fue perpetuada en la Constitución Política de 1949.
Lengua Oficial: español
Himno Nacional: Himno Nacional de Costa Rica
Página web:
http://www.concrc.org/ | http://www.paralympiccr.com/
Costa Rica ha competido en cada una de las ediciones de los Juegos Panamericanos, excepto San Pablo 1963.
El país centroamericano actualmente ocupa el vigésimo puesto en el medallero histórico de los Juegos Panamericanos.
En Indianápolis 1987, Costa Rica logró sus mejores resultados con 13 medallas, ocho de las cuales pertenecía de una sola atleta. La nadadora, Silvia Poll, batió el récord de más medallas ganadas en una única edición de los Juegos Panamericanos, un récord que desde entonces fue igualado el por nadador brasileño, Thiago Pereira.
Poll contribuyó nuevamente al total de medallas de Costa Rica cuando ganó el oro en los 100 m espalda en La Habana 1991.
En Guadalajara 2011, el atleta de pista Nery Brenes ganó la única medalla del país: un oro en 400 m masculinos.

costa-rica-country-map
Juegos Parapanamericanos.
Costa Rica ha participado en todas las ediciones de los Juegos Parapanamericanos. Con 13 medallas (cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce).
Costa Rica figura actualmente en decimocuarto lugar en la lista histórica de medallas de los Juegos Parapanamericanos.
En Guadalajara 2011, Costa Rica envió a 31 atletas a competir en atletismo, ciclismo, levantamiento de pesas, vóleibol sentado y tenis de mesa.
Costa_Rica-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy