22 de julio de 2015

Juegos Panamericanos 2015: Guyana.

Posted By: Hugo Rep - julio 22, 2015

Los Juegos Panamericanos son el tercer evento más grande de juegos polideportivos internacionales; en tamaño y alcance son sólo más grandes los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Asiáticos.
Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto.
juegos_panamericanos_toronto
Hoy presentamos a Guyana.
Lengua Oficial: inglés
Himno: Dear Land of Guyana, of Rivers and Plains
Página web:
http://www.olympic.org/guyana
Guyana hizo su primera aparición en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959, y actualmente se encuentra en el puesto vigésimo tercero del medallero histórico de Juegos Panamericanos con 18 medallas.
Guyana, cuyo nombre oficial es República Cooperativa de Guyana es un país situado al norte de América del Sur, miembro de la Unasur y miembro asociado del Mercosur.
Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil. De 1831 a 1966 constituyó la colonia denominada Guayana Británica.
La ciudad más poblada es la capital, Georgetown.

guyana-country-map
En Guadalajara 2011, Guyana envió 19 atletas que compitieron en cinco deportes: rugby siete, atletismo, taekwondo, natación y squash.
Nicolette Fernandes fue la única atleta guyanesa que ganó una medalla y obtuvo el bronce en squash individual.
Se espera que Fernandes, nacida en Toronto, compita en TORONTO 2015.


Guyana-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy