20 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Bahamas.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - julio 20, 2015

Estos son los terceros Juegos celebrados en Canadá y los primeros en la provincia de Ontario. Previamente, el país organizó los juegos de 1967 y 1999, ambos en Winnipeg, Manitoba.
Más de 7.000 atletas de 41 delegaciones.
Conozca a los 6.000 atletas que compiten en los Juegos Panamericanos y a los 1.600 atletas que compiten en los Juegos Parapanamericanos.
Hoy presentamos a Bahamas país constituido por más de 700 islas (de las cuales, 24 están habitadas y más de 600 deshabitadas), cayos e islotes en el Océano Atlántico; al norte de Cuba y República Dominicana, noroeste de Islas Turcas y Caicos, al sureste del estado estadounidense de Florida y al este de los Cayos de la Florida. Su capital es Nassau situada en la isla de New ProvidenceToronto-2015

Lengua Oficial: inglés
Himno: March On, Bahamaland!
Página web: www.bahamasolympiccommittee.org
Bahamas ha participado en los Juegos Panamericanos desde los Juegos que se celebraron en la Ciudad de México en 1955, y en la actualidad ocupa el puesto décimo séptimo en el medallero histórico.
La isla caribeña ha ganado 29 medallas hasta la fecha. Su primera medalla de oro la obtuvieron Durward Knowles y Sloan Farrington en vela de clase Star (modalidad entonces conocida como navegación y admitida en los Juegos Panamericanos por primera vez) en Chicago 1959.
bahamas-country-map
El mejor desempeño de las Bahamas en los Juegos Panamericanos se vio en Río de Janeiro 2007, cuando el país ganó siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce) en atletismo y natación.
En Guadalajara 2011, compitieron 22 atletas en cinco deportes para las Bahamas, y ganaron tres medallas: una de oro en salto en alto masculino, una de plata en boxeo masculino y una de bronce en 400 m masculinos.
Simone Hall se convertirá en la primera gimnasta de las Bahamas que competirá en unos Juegos Panamericanos en TORONTO 2015.
Bahamas-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy