20 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Bahamas.

Posted By: Hugo Rep - julio 20, 2015

Estos son los terceros Juegos celebrados en Canadá y los primeros en la provincia de Ontario. Previamente, el país organizó los juegos de 1967 y 1999, ambos en Winnipeg, Manitoba.
Más de 7.000 atletas de 41 delegaciones.
Conozca a los 6.000 atletas que compiten en los Juegos Panamericanos y a los 1.600 atletas que compiten en los Juegos Parapanamericanos.
Hoy presentamos a Bahamas país constituido por más de 700 islas (de las cuales, 24 están habitadas y más de 600 deshabitadas), cayos e islotes en el Océano Atlántico; al norte de Cuba y República Dominicana, noroeste de Islas Turcas y Caicos, al sureste del estado estadounidense de Florida y al este de los Cayos de la Florida. Su capital es Nassau situada en la isla de New ProvidenceToronto-2015

Lengua Oficial: inglés
Himno: March On, Bahamaland!
Página web: www.bahamasolympiccommittee.org
Bahamas ha participado en los Juegos Panamericanos desde los Juegos que se celebraron en la Ciudad de México en 1955, y en la actualidad ocupa el puesto décimo séptimo en el medallero histórico.
La isla caribeña ha ganado 29 medallas hasta la fecha. Su primera medalla de oro la obtuvieron Durward Knowles y Sloan Farrington en vela de clase Star (modalidad entonces conocida como navegación y admitida en los Juegos Panamericanos por primera vez) en Chicago 1959.
bahamas-country-map
El mejor desempeño de las Bahamas en los Juegos Panamericanos se vio en Río de Janeiro 2007, cuando el país ganó siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce) en atletismo y natación.
En Guadalajara 2011, compitieron 22 atletas en cinco deportes para las Bahamas, y ganaron tres medallas: una de oro en salto en alto masculino, una de plata en boxeo masculino y una de bronce en 400 m masculinos.
Simone Hall se convertirá en la primera gimnasta de las Bahamas que competirá en unos Juegos Panamericanos en TORONTO 2015.
Bahamas-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy