21 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Dominica.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - julio 21, 2015

Con solemnidad y manifiesto entusiasmo se desarrollaron los primeros Juegos Deportivos Panamericanos, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 25 de febrero al 9 de marzo de 1951.
Se inició a partir de entonces la rica y hermosa historia deportiva que, con legítimo orgullo, hoy exhibe la Organización Deportiva Panamericana.
TORONTO PAN AM
Hoy presentamos a Dominica.
Dominica es una isla y una república del mar Caribe, específicamente entre los territorios franceses de ultramar de Guadalupe al norte y Martinica al sur; pertenece a la Mancomunidad Británica de Naciones. No debe ser confundida con la República Dominicana, otra nación caribeña..
Lengua Oficial: inglés
Himno: Isle of Beauty
Página web:
http://doc.dm/
La primera participación de Dominica en los Juegos Panamericanos tuvo lugar en 1995 en Mar del Plata.

dominica-country-map
Jérôme Romain ganó una medalla de plata en salto en largo en Mar del Plata 1995. Más recientemente, Dominica obtuvo dos medallas adicionales, con Chris Doyle ganador del bronce en la prueba de atletismo de 400 m masculinos en Río de Janeiro 2007, y David Registe ganador del bronce en salto en largo en Guadalajara 2011.
Con un total de tres medallas, Dominica se encuentra actualmente en el puesto trigésimo séptimo del medallero histórico de los Juegos Panamericanos.
Está previsto que Dominica compita en atletismo y boxeo en TORONTO 2015.

Dominica-arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy