21 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: El Salvador.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - julio 21, 2015

Cerca de 7000 atletas de toda América Latina, Sudamérica, el Caribe y América del Norte pondrán a prueba sus años de intensa preparación, perseverancia y sacrifico en competencias de clase mundial en 36 deportes panamericanos y 15 deportes parapanamericanos durante TORONTO 2015.
Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto.


Toronto_2015-Juegos_panamericanos
Hoy presentamos a El Salvador.
Lengua Oficial: español
Himno: Himno Nacional de El Salvador
Página web: www.teamesa.org |
http://www.coparesa.org/
El Salvador ha competido en todas las ediciones de los Juegos Panamericanos desde los primeros Juegos celebrados en Buenos Aires en 1951.
El Salvador, que actualmente se ubica en el vigésimo cuarto puesto del medallero histórico los Juegos Panamericanos, ha ganado 19 medallas con una de oro, siete de plata y 11 de bronce.
El mejor desempeño del país tuvo lugar en Río de Janeiro 2007, donde ganó 10 medallas. Cristina López trajo a casa la primera medalla de oro para El Salvador en los 20 km de marcha femenina.
En Guadalajara 2011, Evelyn García ganó la medalla de plata en ciclismo en la prueba contra reloj individual, y se espera que compita en TORONTO 2015.


el-salvador-country-map
Juegos Parapanamericanos.
El Salvador ha competido en todas las ediciones de los Juegos Parapanamericanos.
El país centroamericano ha ganado un total de tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce. El Salvador llega a TORONTO 2015 en decimosexto lugar en la lista histórica de medallas de los Juegos Parapanamericanos.
En Guadalajara 2011, El Salvador envió a 47 atletas, quienes compitieron en seis deportes: atletismo, fútbol cinco, golbol, tenis de mesa, básquetbol en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

El_Salvador-Coats_of_arm
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy