20 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Bermudas.

Posted By: Hugo Rep - julio 20, 2015

El Comité Olímpico de Canadá eligió a Toronto y su región circundante como la candidatura canadiense para los juegos.
Ninguna otra ciudad canadiense se le dio la oportunidad de pujar por tener la candidatura, y por lo tanto Toronto fue elegida sin votación.
El interés de Toronto por los juegos llegó tras no haber conseguido albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 y 2008 que se hicieron en Atlanta y Pekín, respectivamente.
En la elección de sede, celebrada el 6 de noviembre de 2009 en el Hotel Hilton de Guadalajara, Toronto obtuvo 33 votos contra 11 de Lima y 7 de Bogotá, las otras dos candidatas.
Más de 7.000 atletas de 41 delegaciones.
Conozca a los 6.000 atletas que compiten en los Juegos Panamericanos y a los 1.600 atletas que compiten en los Juegos Parapanamericanos.juegos-panamericanos-toronto-2015
Hoy presentamos a Bermuda un Territorio Británico de Ultramar situado en el océano Atlántico Norte, frente a la costa este de Estados Unidos.
El punto del continente americano más cercano al archipiélago es el cabo Hatteras en Carolina del Norte, situado a 1030 km al noroeste, mientras que la ciudad de Miami se halla a 1770 km al sureste.
La capital de las Bermudas es Hamilton. Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Lengua Oficial: inglés
Himno: Land of the Free
Página web: www.belizeolympic.org
Belice compitió por primera vez en los Juegos Panamericanos en Winnipeg 1967.
bermuda-country-map
Mary Jane “MJ” Tunbridge es la única medallista de oro de las islas Bermudas que ganó el concurso completo individual de la competencia ecuestre en Winnipeg 1999.
Bermudas ha ganado dos veces varias medallas en Juegos Panamericanos: una de plata y una de bronce en Winnipeg 1967, y una de oro y dos de plata en Winnipeg 1999.
Juegos Parapanamericanos
Bermudas intentará ganar su primera medalla en los Juegos Parapanamericanos TORONTO 2015.
En Guadalajara 2011, Jessica Lewis se transformó en la primera atleta en representar a las Bermudas en los Juegos Parapanamericanos al participar en los 100, 200 y 400 m femeninos (T53). Más adelante, Lewis compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Bermuda-633px-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy