21 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Ecuador.

Posted By: Hugo Rep - julio 21, 2015

Para realizar unos Juegos deportivos de esta envergadura, se requiere una gestión financiera sólida para garantizar que los recursos estén bien administrados y que los Juegos se lleven de a cabo de acuerdo con el presupuesto.
El presupuesto general para TORONTO 2015 es de aproximadamente 1,4 mil millones de dólares canadienses, dividido casi por igual entre los presupuestos de desarrollo de capital y operaciones.


toronto_2_0
Hoy presentamos a  Ecuador.
Lengua Oficial: español
Himno: Salve, Oh Patria
Página web: www.coe.org.ec | www.ecuadorparalimpico.org

Ecuador ha competido en todas las ediciones de los Juegos Panamericanos desde los primeros Juegos celebrados en Buenos Aires en 1951.
El país sudamericano tiene un total de 86 medallas y ocupa el décimo tercer puesto del medallero histórico de los Juegos Panamericanos.
El mejor recuento de medallas para Ecuador fue en Guadalajara 2011, donde ganó 24 medallas: siete de oro, ocho de plata y nueve de bronce. Ecuador obtuvo varias medallas en atletismo, boxeo, lucha y racquetbol.
Jorge Bolaños, medallista de oro en patinaje de velocidad sobre ruedas masculino en Guadalajara 2011, tratará de repetir su victoria en TORONTO 2015.


ecuador-country-map
Juegos Parapanamericanos.
La primera participación de Ecuador en los Juegos Parapanamericanos tuvo lugar en Mar del Plata 2003.
En Guadalajara 2011, Ecuador envió a siete atletas a competir en atletismo, natación, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.Ecuador-Coat_of_arms
En TORONTO 2015, se espera la participación de José Javier Mariño, medallista de oro en levantamiento de pesas en Río de Janeiro 2007.

Dominican_Republic-Coat_of_arms_thum
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy