21 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Cuba.

Posted By: Hugo Rep - julio 21, 2015

El Estatuto de la Organización Deportiva Panamericana estipula que los Juegos Panamericanos se deben realizar cada cuatro años, mandato que se ha cumplido, ininterrumpidamente, desde 1951 hasta el presente.
Para que los países puedan participar en dichos Juegos deberán tener constituido un Comité Olímpico Nacional (CONs) que cuente con el reconocimiento del COI y que esté afiliado a la ODEPA.
to2015-parapan-logo-400x250
Hoy presentamos a Cuba, país que ha competido en cada una de las ediciones de los Juegos Panamericanos.
Lengua Oficial: español
Himno: La Bayamesa
Página web: www.olympic.org/cuba | www.paralympic.org/cuba
Cuba ha competido en cada una de las ediciones de los Juegos Panamericanos desde Buenos Aires 1951.
Cuando fue sede en La Habana de 1991, el país caribeño ganó 265 medallas, incluidas 140 medallas de oro, la mayor cantidad que ha obtenido Cuba en su historia en una única edición de los Juegos.
Cuba ha acumulado 1.929 medallas en los Juegos y actualmente ocupa el segundo puesto del medallero histórico los Juegos Panamericanos, solo después de los Estados Unidos de América.
En Guadalajara 2011, Cuba ganó un total de 136 medallas, con un sólido desempeño en atletismo (33 medallas) y lucha (14 medallas).

cuba-country-map
Juegos Parapanamericanos.
Cuba participó en todas las ediciones de los Juegos Parapanamericanos.
En Guadalajara 2011, Cuba obtuvo 54 medallas, con 28 en atletismo y 12 en natación.
Se espera que Luis Felipe Gutiérrez, medallista de oro en varias oportunidades en atletismo en Río 2007 y Guadalajara 2011, defienda su posición en la cima del podio en TORONTO 2015.

CubaCoat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy