23 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Perú.

Posted By: Hugo Rep - julio 23, 2015

Cerca de 7000 atletas de toda América Latina, Sudamérica, el Caribe y América del Norte pondrán a prueba sus años de intensa preparación, perseverancia y sacrifico en competencias de clase mundial en 36 deportes panamericanos y 15 deportes parapanamericanos durante TORONTO 2015.

toronto2015-mascotas
Hoy presentamos a Perú.
Lengua Oficial: español
Himno: Himno Nacional del Perú
Página web: www.coperu.org | www.paralympic.org/peru

Perú ha ganado varias medallas en cada uno de los Juegos Panamericanos, excepto en Ciudad de México 1955
Con un total de 94 medallas, incluidas cinco de oro, Perú ocupa el décimo octavo puesto en el medallero histórico de los Juegos.
La mejor actuación de Perú tuvo lugar cuando ganó 14 medallas en Buenos Aires 1951.
En Guadalajara 2011, Perú envió 139 atletas que compitieron en 22 deportes y volvieron a casa con siete medallas, dos medallas de plata en karate y taekwondo y cinco de bronce en atletismo, bádminton y judo.
Perú será sede de la décimo octava edición de los Juegos Panamericanos en Lima 2019, la primera vez que el país será sede de los Juegos.


peru-country-map
Juegos Parapanamericanos.
Perú ha competido en todas las ediciones de los Juegos Parapanamericanos desde la competición inaugural en Ciudad de México 1999 y será el anfitrión de los Juegos en Lima 2019.
El país sudamericano ha ganado 22 medallas (ocho de oro, siete de plata y siete de bronce), lo que lo sitúa actualmente en undécimo lugar en la lista histórica de medallas de los Juegos Parapanamericanos.
En Guadalajara 2011, Pompilio Falconi-Álvarez ganó la medalla de bronce para Perú en lanzamiento del disco masculino.
Se espera que el ciclista Israel Hilario y el nadador Pedro Pablo de Vinatea compitan representando a Perú en TORONTO 2015.





Perú-Escudo_nacional
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy