20 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Bolivia.

Posted By: Hugo Rep - julio 20, 2015

El interés de Toronto por los juegos llegó tras no haber conseguido albergar los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 y 2008 que se hicieron en Atlanta y Pekín, respectivamente.
En la elección de sede, celebrada el 6 de noviembre de 2009 en el Hotel Hilton de Guadalajara, Toronto obtuvo 33 votos contra 11 de Lima y 7 de Bogotá, las otras dos candidatas.
Más de 7.000 atletas de 41 delegaciones.
Conozca a los 6.000 atletas que compiten en los Juegos Panamericanos y a los 1.600 atletas que compiten en los Juegos Parapanamericanos.Toronto_viewed_from_Harbour
Hoy presentamos a Bolivia.
En su territorio se desarrollaron civilizaciones antiguas como Tiwanaku, la Cultura Hidráulica de las Lomas y la cultura moxeña. Primero los incas y posteriormente los conquistadores españoles dominaron el territorio hasta que el país se independizó en 1825.
Al haber desarrollado las tradiciones con un mestizaje de las culturas precolombinas con la cultura española, es un país multiétnico y pluricultural, rico en la mezcla y sincretismo de costumbres y tradiciones recibidas de los pueblos indígenas y los conquistadores españoles.
Lengua Oficial: español, Quechua, Aymara
Himno: Canción Patriótica
Página web:
http://www.olympic.org/bolivia
Bolivia participó por primera vez en los Juegos Panamericanos en Winnipeg 1967. Fue uno de los ocho países que compitieron en los únicos Juegos Panamericanos de Invierno en 1990 en Las Leñas, Argentina, pero no obtuvo ninguna medalla.

bolivia-country-map
La primera medalla panamericana de Bolivia llegó en La Habana 1991, cuando William Arancibia ganó la medalla de plata en taekwondo.
En Santo Domingo 2003, Bolivia ganó dos medallas de bronce: Benjamín Martínez en ciclismo en ruta, y Ana Núñez y Lizbeth Santos en dobles de racquetbol femenino.
En Guadalajara 2011, Bolivia contaba con la participación de 34 atletas en los Juegos. El país se llevó dos medallas de bronce adicionales en racquetbol femenino con María Vargas en individuales y Cintia Loma
y Jenny Daza en la competencia femenina por equipo.
Con un total de cinco medallas, Bolivia se encuentra actualmente en el trigésimo quinto puesto del medallero histórico los Juegos Panamericanos.
Bolivia-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy