23 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Puerto Rico.

Posted By: Hugo Rep - julio 23, 2015

Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina, en 1951 y los Juegos Parapanamericanos se realizaron por primera vez en la Ciudad de México en 1999.
Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se llevan a cabo cada cuatro años para los atletas provenientes de los 41 países que integran la Odepa un año antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano.

Varsity_Stadium_Toronto_2015_Venue
Hoy presentamos a Puerto Rico.
Puerto Rico, oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico (en inglés: Commonwealth of Puerto Rico), es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes
Lengua Oficial: español
Himno: La Borinquena
Página web: www.copur.pr | www.paralympic.org/puerto-rico
Puerto Rico ha ganado múltiples medallas en cada uno de los Juegos Panamericanos, excepto en Buenos Aires 1951, cuando quedó fuera del medallero. El país fue sede de la octava edición de los Juegos Panamericanos de San Juan 1979.
Con 228 medallas, incluidas 27 de oro, actualmente, Puerto Rico se encuentra en el décimo puesto del medallero histórico de los Juegos Panamericanos.
Puerto Rico obtuvo su mejor resultado en Indianápolis 1987 con 29 medallas.
En Guadalajara 2011, Puerto Rico ganó 22 medallas, incluida la mayor cantidad de medallas de oro que el país ha ganado en los Juegos: seis medallas de oro en baloncesto, boxeo, vela, levantamiento de pesas y lucha.
Puerto Rico llega a TORONTO 2015 defendiendo su medalla de oro panamericana tanto en baloncesto femenino como masculino.


puerto-rico-country-map
Juegos Parapanamericanos.
Después de ganar 14 medallas en Ciudad de México 1999, Puerto Rico no participó en Mar del Plata 2003. Sin embargo, Puerto Rico volvió en Río de Janeiro 2007 y obtuvo otras cuatro medallas.
En Guadalajara 2011, Puerto Rico compitió con cuatro atletas en tres deportes: tiro con arco, tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.
En TORONTO 2015 se espera la participación de Luis Pérez Díaz en representación de Puerto Rico en judo





Puerto_Rico-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy