21 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: República Dominicana.

Posted By: Hugo Rep - julio 21, 2015

Para realizar unos Juegos deportivos de esta envergadura, se requiere una gestión financiera sólida para garantizar que los recursos estén bien administrados y que los Juegos se lleven de a cabo de acuerdo con el presupuesto.
El presupuesto general para TORONTO 2015 es de aproximadamente 1,4 mil millones de dólares canadienses, dividido casi por igual entre los presupuestos de desarrollo de capital y operaciones.


panamericano
Hoy presentamos a República Dominicana, país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el archipiélago de las Antillas Mayores.
Lengua Oficial: español
Himno: Himno Nacional
Página web: http://www.colimdo.org/ | http://www.paralympic.org/dominican-republic
El debut en los Juegos Panamericanos de la República Dominicana tuvo lugar en Ciudad de México 1955, cuando el país ganó una medalla de oro y una de plata.
Obtuvo su mejor resultado en su tierra cuando fue sede de los Juegos en Santo Domingo 2003. El país caribeño ganó 41 medallas: 10 de oro, 12 de plata y 19 de bronce.
En total, la República Dominicana ha ganado 180 medallas (26 de oro, 52 de plata y 102 de bronce) y el país se coloca en el undécimo puesto del medallero histórico de los Juegos Panamericanos.
En Guadalajara 2011, la República Dominicana ganó 34 medallas, nueve de las cuales fueron en la lucha y seis en atletismo.
Uno de los atletas que veremos en TORONTO 2015 es el velocista Luguelin Santos, quien ganó la medalla de plata en 400 m masculinos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. También fue el medallista de plata en los 400 m masculinos y relevos 4 x 400 m masculino en Guadalajara 2011.


dominican-republic-country-map
Juegos Parapanamericanos.
La República Dominicana participó por primera vez en los Juegos Parapanamericanos en Río de Janeiro 2007.
Con dos medallas, el país caribeño figura actualmente en decimoctavo lugar en la lista histórica de medallas de los Juegos Parapanamericanos.
En Guadalajara 2011, Rodny Minier capturó la medalla de plata en ciclismo de ruta masculino y Luis Alberto Sánchez ganó la medalla de bronce en lanzamiento del disco masculino.

Dominican_Republic-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy