24 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Estados Unidos de América.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - julio 24, 2015

Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina, en 1951 y los Juegos Parapanamericanos se realizaron por primera vez en la Ciudad de México en 1999. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se llevan a cabo cada cuatro años para los atletas provenientes de los 41 países que integran la Odepa un año antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano.

panamericanos1
Hoy presentamos a Estados Unidos de América.
Lengua Oficial: inglés
Himno: The Star-Spangled Banner
Página web: teamusa.org/ | teamusa.org/US-Paralympics
Estados Unidos de América ha competido en todos los Juegos Panamericanos y fue sede en dos ocasiones, Chicago 1959 e Indianapolis 1987.
Estados Unidos es el país más condecorado en la historia de los Juegos Panamericanos y encabeza el medallero histórico con 4.172 medallas.
En Mar del Plata 1995, Estados Unidos se llevó a casa 424 medallas: el mayor registro hasta la fecha que algún país haya obtenido en los Juegos Panamericanos. Compitió en los únicos Juegos Panamericanos de Invierno, Las Leñas 1990, donde ganó 11 medallas en esquí alpino.
En Guadalajara 2011, Estados Unidos ganó 236 medallas con un recuento de medallas de dos dígitos en natación, gimnasia, atletismo, tiro, lucha, ecuestre y esgrima.
Entre los atletas que veremos ver en TORONTO 2015, se encuentra Natalie Coughlin, doce veces medallista olímpica en natación. Estados Unidos llega a TORONTO 2015 defendiendo su medalla de oro en waterpolo femenino y masculino.


usa-country-map
Juegos Parapanamericanos.
En Guadalajara 2011, Estados Unidos compitió con 189 atletas en 12 deportes y obtuvo medallas en todos los deportes, menos uno. Ganó 56 medallas solo en atletismo, y en ciclismo y natación se llevó 24 medallas en cada deporte.
Estados Unidos se presenta en TORONTO 2015 para defender a los campeones en basquetbol en silla de ruedas femenino y masculino y golbol femenino.






United_States_Great_Seal
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy