20 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Belice.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - julio 20, 2015

Siguiendo la tradición de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el alcalde de Toronto, Rob Ford, y el ministro de Deportes de Canadá, Bal Gosal, recibieron la bandera panamericana durante la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de 2011, celebrados en Guadalajara, México.
En la elección de sede, celebrada el 6 de noviembre de 2009 en el Hotel Hilton de Guadalajara, Toronto obtuvo 33 votos contra 11 de Lima y 7 de Bogotá, las otras dos candidatas.
Más de 7.000 atletas de 41 delegaciones.
Conozca a los 6.000 atletas que compiten en los Juegos Panamericanos y a los 1.600 atletas que compiten en los Juegos Parapanamericanos.juegos-panamericanos-toronto-2015_5620_crop_629x356_th
Hoy presentamos a Belice país soberano de América ubicado en el extremo noroeste de Centroamérica cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria.
La capital es la ciudad de Belmopán y la ciudad más poblada es la Ciudad de Belice.
Lengua Oficial: inglés
Himno: Land of the Free
Página web: www.belizeolympic.org
Belice compitió por primera vez en los Juegos Panamericanos en Winnipeg 1967.
belize-country-map
Ha ganado dos medallas de bronce en los Juegos, ambas en softbol. La primera medalla de bronce la obtuvo en San Juan 1979 y la segunda en Caracas 1983.
En Guadalajara 2011, diez atletas beliceños compitieron en atletismo. De ellos, Tricia Flores fue la atleta que alcanzó la mejor posición para Belice, ubicándose en el puesto undécimo en el salto en largo.
Belice se encuentra actualmente en el puesto trigésimo octavo del medallero histórico los Juegos Panamericanos.
Belize-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy