21 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Canadà.

Posted By: Hugo Rep - julio 21, 2015

La planificación de los Juegos Panamericanos / Parapanamericanos TORONTO 2015 será completamente integrada.
Esto significa que los planes y detalles específicos de los Juegos Parapanamericanos serán identificados en cada etapa de su planificación con el fin de garantizar que todos los preparativos para los Juegos se finalicen antes de su comienzo.
Además la planificación incluye un compromiso con las oportunidades de legado, elevar el Movimiento Paralímpico local y globalmente, y destacar la accesibilidad
Voluntariado-PanAm-Toronto-2015
Hoy presentamos a Canadá, pasí anfitrión.
Lengua Oficial: inglés, francés
Himno: O Canada
Página web: www.olympic.ca | www.paralympic.ca
Panamericanos.
Canadá ha competido en los Juegos Panamericanos desde su participación en Ciudad de México 1955, y solo se perdió los Juegos inaugurales en Buenos Aires en 1951. TORONTO 2015 colocará a Canadá como sede de los Juegos Panamericanos por tercera vez en su historia ya que los anteriores se celebraron en Winnipeg en 1967 y en 1999.
Con un total de 1.696 medallas, Canadá ocupa actualmente el tercer puesto del medallero histórico. Los mejores desempeños de la nación hasta la fecha han tenido lugar en su propia tierra y la colocaron en segundo puesto en el medallero general de Winnipeg 1967, mientras que en Winnipeg 1999 ganó la mayor cantidad de medallas que haya obtenido en una única edición de los Juegos (196).
canada-country-map
Canadá fue uno de los ocho países que compitieron en la única edición de los Juegos Panamericanos de Invierno y ganó siete medallas en esquí alpino en Las Leñas 1990.
Está previsto que varios atletas canadienses defiendan sus medallas de oro de Guadalajara de 2011 en TORONTO 2015, entre otros, Rosie MacLennan y Keegan Soehn (gimnasia en trampolín), Michelle Li y Alex Bruce (bádminton) y Mo Zhang (tenis de mesa).
Parapanamericanos.
Canadá participó en todas las ediciones de los Juegos Parapanamericanos. TORONTO 2015 marca la primera vez que Canadá es país anfitrión de los Juegos Parapanamericanos.
Canadá ocupa actualmente el quinto lugar en el medallero histórico.
En Guadalajara 2011, Canadá consiguió 63 medallas: 17 en natación, 16 en atletismo y 13 en ciclismo.
Entre los atletas canadienses destacados que se podrán ver se incluye al nueve veces medallista de oro, Benoît Huot (natación), la tres veces medallista de oro en Parapanamericanos y cuatro veces campeona mundial, Tracey Ferguson (básquetbol en silla de ruedas), y a Ian Kent (tenis de mesa), medallista de oro en Guadalajara 2011.
Canada_Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy