21 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Colombia.

Posted By: Hugo Rep - julio 21, 2015

Los primeros Juegos Panamericanos se inauguraron en Buenos Aires el 25 de febrero de 1951.
Participaron más de 2.500 atletas provenientes de 22 países.
La organización que gobierna los juegos es la Organización Deportiva Panamericana ODEPA [Pan American Sports Organization (PASO)].
En la actualidad la organización se integra por 42 naciones de América del norte, América central, Sudamérica y el Caribe. Las lenguas oficiales son el español y el inglés.
juegos-toronto-2015
Hoy presentamos a Colombia paìs situado en la región noroccidental de América del Sur.
Lengua Oficial: español
Himno: Himno Nacional de la República de Colombia
Página web:
http://www.coc.org.co/ | http://comiteparalimpicocolombiano.org/
Colombia ha competido en todas las ediciones de los Juegos Panamericanos, salvo en dos, Chicago 1959 y San Pablo 1963. Con 412 medallas (81 de oro, 133 de plata y 198 de bronce) el país sudamericano ocupa actualmente el octavo puesto en el medallero histórico de los Juegos Panamericanos.
A lo largo de su historia en los Juegos, Colombia se ha destacado en ciclismo (55 medallas) y levantamiento de pesas (54 medallas).
Su mejor desempeño tuvo lugar en Guadalajara 2011, cuando el país ganó 84 medallas, 24 de ellas de oro.
Uno de los atletas que veremos en TORONTO 2015 es el jugador de squash, Miguel Ángel Rodríguez, medallista de oro de los eventos individuales en Guadalajara 2011 y medallista de oro por equipo en Río 2007.
Colombia fue sede de los Juegos Panamericanos en 1971 en Cali.
columbia-country-map
Juegos Parapanamericanos
Colombia ha competido en todas las ediciones de los Juegos Parapanamericanos y ha ganado un total de 103 medallas, 27 de las cuales han sido de oro. Actualmente, el país sudamericano se encuentra en octavo lugar en la lista histórica de medallas de los Juegos Parapanamericanos.
En Guadalajara 2011, Colombia envió a 107 atletas a competir en 12 deportes. De las 54 medallas que consiguió en dichos Juegos, la mayoría fueron en natación, atletismo y ciclismo.
Preste atención al ganador de múltiples medallas de oro Daniel Giraldo, quien representará a Colombia en natación en TORONTO 2015.
Colombia-Coat_of_arms
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy