24 de julio de 2015

Juegos Panamericanos Toronto 2015: Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Posted By: Hugo Rep - julio 24, 2015

La ODEPA permite que compitan países que no cumplen con los requisitos de la soberanía política que otras organizaciones internacionales demandan.

Como resultado, a las colonias y dependencias se les permite crear sus propios comités olímpicos nacionales.

Ejemplos de esto es que en esta cita deportiva participan territorios como Puerto Rico y Bermuda, que compiten como naciones independientes a pesar de estar legalmente bajo la jurisdicción de otro país y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

juegos-panamericanos-2015-villa-olimpica

Hoy presentamos a Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Lengua Oficial: inglés
Himno: Virgin Islands March
Página web:
http://www.virginislandsolympics.org/ | http://www.paralympic.org/us-virgin-islands

El debut de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos en los Juegos Panamericanos tuvo lugar en Winnipeg 1967.

Hasta la fecha, el país ha ganado 9 medallas (cuatro de plata y cinco de bronce), un buen número para colocarse en vigésimo noveno puesto del medallero histórico de los Juegos Panamericanos.

El país ha ganado tres medallas en taekwondo, con Robert Fellner que se llevó la plata en Indianápolis 1987 y el bronce en La Habana 1991. Raguelli Cuevas ganó el bronce en 1987.

El mejor desempeño de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos tuvo lugar en Mar del Plata 1995, cuando el país ganó dos medallas de plata en vela y una en tiro. En TORONTO 2015, el país intentará ganar su primera medalla desde aquellos Juegos, y se espera que compita en vela, tiro y taekwondo.

virgin-islands-country-map

Juegos Parapanamericanos.

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos harán su debut en los Juegos Parapanamericanos en TORONTO 2015.

Coat_of_arms_of_the_Commonwealth_of_Puerto_Rico

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy