La Selección Argentina aplastó 7-0 a Curazao en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el segundo amistoso de esta fecha FIFA luego del triunfo 2-0 ante Panamá el pasado jueves en el Monumental.
En este partido, Lionel Messi superó su gol número 100 con la camiseta de la Selección: con su hat-trick llegó a los 102 goles con la camiseta albiceleste. Los 99 festejos los había conseguido en 173 partidos, en los que también dio 53 asistencias. La Pulga lleva 18 años consecutivos marcando al menos un gol con la Selección; simplemente no podía gritar en 2005, el año de su debut.
Curaçao es un equipo que compite en la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Además, ocupa el puesto 86 en el ranking de equipos de la FIFA.
La selección argentina atraviesa un presente lleno de homenajes y agradecimientos a la escuadra que ganó el Mundial de Qatar.
La victoria sobre Curaçao fue su segunda victoria en igual número de partidos a principios de 2023, aunque los resultados quedaron en un segundo plano para celebrar el histórico título frente a la afición.
Sin embargo, también trajo una oportunidad inesperada gracias a la derrota de Brasil por 2-1 ante Marruecos, ya que la Albiceleste desplazó a la Canarinha como nuevo líder del ranking FIFA de cara a la próxima actualización oficial.
Algoritmo de la FIFA.
En la previa al último partido en Santiago del Estero, el algoritmo que utiliza la tabla de posiciones de las selecciones determinó que las vigentes campeonas del mundo habían sumado 1,52 puntos al vencer a las panameñas y treparon a 1.839,90. En el otro lado de la tabla, el Scratch había perdido 6,63 puntos después de perder ante la reciente sorpresa de la Copa del Mundo y cayó a 1.834,14. El equipo dirigido por Ramón Menezes no organizó un partido más en la ventana internacional, por lo que no tuvo opciones de recuperar la corona.
La nueva amenaza.
La nueva amenaza es el subcampeón del mundo, Francia. Les Bleus empezaron con buen pie la clasificación para la Euro Alemania 2024 con una goleada por 4-0 a Holanda y sumaron 10,54 puntos a su coeficiente para situarse en 1.833,93. El lunes venció 1-0 a Irlanda en Dublín y se convirtió en el nuevo perseguidor de Argentina.
La progresión en el marcador.
Goles: 1-0, mín. 20, Messi. 2-0, mín. 23, González. 3-0, mín. 33, Messi. 4-0, mín. 35, Fernández. 5-0, mín. 37, Messi. 6-0, mín. 78, Di María. 7-0, mín. 87, Montiel.
Imágenes fuente: AFA .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.