Los de Spaletti golearon 4-0 a Toro y ya tienen los ojos puestos en el título. ¿Qué necesitas?
Quién gana el Scudetto al Napoli es una pregunta que, llegados a este punto, empieza a encontrar una respuesta más precisa. Y es que todo apunta a que a nadie, porque este domingo vencieron al Torino por 4-0. Un triunfo contundente, goleador, imponente. Características que describen a la perfección al equipo de Luciano Spalletti esta temporada. Un equipo que además logró su tercera victoria consecutiva y está en cuartos de final de la Champions League.
Es abrumador porque tiene un delantero central como Victor Osimhen que en cuestión de 9 minutos ya hizo el 1-0 para abrir el marcador. Un jugador que aprovecha al máximo sus cualidades: altura, fuerza física y velocidad. De cabeza, y superando a todos sus rivales con un gran salto, el nigeriano estrelló el balón en la red antes de que el partido tuviera ritmo.
El ritmo en el Torino, curiosamente, apareció tras el gol. Casi como si hubiera despertado a los jugadores, El Toro encontró en esa situación una inyección psíquica, y comenzó a empujar hasta arrinconar al Napoli en su área. Tuvo varias ocasiones claras, pero no acertó y lo pagó caro, porque Khvicha Kvaratskhelia, de penalti, marcó el segundo de los azzurri y dejó sin ánimo a su rival.
Osimhen, una vez más, iba a poner el 3-0 y en el 68', Ndombélé, tras una recuperación a puro sobresalto del nigeriano, convirtió el cuarto y selló el 4-0. Un resultado contundente, como su autor, que empieza a acariciar el Scudetto...
Con este panorama, lo desconocido empieza a ser otro. Porque Napoli es líder en solitario con 71 puntos y está 21 por delante de su más inmediato rival, el Inter (aún le queda jugar contra la Juventus), que suma 50 puntos. El detonante, la incógnita por resolver, empieza a apuntar hacia qué más puede hacer el Napoli esta temporada, que además se prepara para afrontar los cuartos de final de la Champions ante el Milan.
¿Qué necesita el Napoli para ser campeón?
Solo quedan once fechas para el final de la Serie A. Esto quiere decir que aún quedan 33 puntos en juego. En ese sentido, el Napoli necesitaría llevarse 16 de esos 33, para superar las 86 unidades, que es el máximo que puede alcanzar el Inter, claro, en el caso de que los de Lautaro Martínez ganen absolutamente todos los partidos a partir de ahora. De esta forma, los azzurri, con cinco triunfos y un empate, se coronarían campeones en la fecha 33.
En el caso de que el Inter no encadene una racha ganadora como esta, y pierda puntos, el Napoli podría coronarse antes. También dependerá, por supuesto, de si los hombres de Spalletti tampoco pierden puntos. Pero, al menos, todo comenzará a resolverse a partir de la tercera semana de abril, es decir, la fecha 31.
Imágenes fuente: Twitter Napoli.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.