La Premier League mostró su disconformidad y su decepción con la negativa de la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol al aceptar cambios temporales por emociones y goles en la cabeza.
La Premier League aseguró estar "decepcionada" por la solicitud de la IFAB, el órgano legislativo del fútbol mundial, de introducir un período de prueba en el que se utilizan sustituciones temporales para los jugadores que sufren goles en la cabeza y conmociones cerebrales.
En realidad, aunque existe un reemplazo adicional para los golpes en la cabeza, este es permanente.
Lo que pidió la Premier y pidió a la IFAB fue la introducción de una sustitución temporal que permitiera que el juez fuera examinado por los equipos médicos para, más tarde, volver al partido.
"No entendemos que esto no haya sido aprobado", el Premier en un comunicado tras solicitar esta nueva norma con el apoyo de los doctores de la Liga y la Federación Inglesa.
Estamos decepcionados de que esta prueba no esté probada, considerando todas las pruebas científicas que existen y el apoyo de los médicos de los clubes de la Premier League.
Entendemos que esta opción no está del todo descartada y estamos de acuerdo en que debemos seguirla de cerca lo más pronto posible por el bienestar de los futbolistas".
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró un día que la decisión de solicitar este juicio fue para "asegurar ciertos riesgos" para los futbolistas, por lo que la opción adecuada son los reemplazos permanentes cuando se conmueva el cerebro.
Fuente de la imagen: Besoccer .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.