Argentina y Venezuela fueron los únicos dos equipos que celebraron el día de la FIFA. Aquí hay un vistazo a los juegos por venir.
Desde el miércoles, los encuentros internacionales se han apoderado de la actividad futbolística en todo el mundo. La jornada FIFA cuenta con diversas competiciones oficiales como las eliminatorias para la Eurocopa, las clasificatorias para la Copa Africana de Naciones o la Liga de Naciones CONCACAF. Pero en Sudamérica no hubo actividad como tal y la agenda se llenó de amistosos.
Con el proceso de clasificación para el Mundial 2026 que comenzará el próximo septiembre y la Copa América más lejana en el tiempo (a realizarse en 2024 en Estados Unidos), las diferentes selecciones sudamericanas enfrentaron compromisos preparatorios con resultados mixtos: fueron ocho goles marcó, dos estrenos desafortunados y aún queda la Canarinha, Perú, más el Chile-Paraguay del lunes.
Argentina, la primera en salir a la cancha.
El Campeón del Mundo jugó este jueves y fue la primera presentación tras la hazaña lograda en Qatar ante Francia. Siendo el único del continente en ser local, organizó un verdadero partido ante Panamá, que a su vez se presentó con un equipo alternativo ya que tiene participación oficial ante Costa Rica (el martes en San José).
A pesar de eso, el equipo de Lionel Scaloni tuvo problemas para anotar y solo encontró la red a través de Thiago Almada en el minuto 78. Lionel Messi, en su gol número 800 entre club y selección, aumentó la diferencia con un exquisito tiro libre. Fue 2-0 y un festín en el Monumental. El 28 de marzo se enfrentarán a Curaçao en Santiago del Estero.
Luego, la caída de Ecuador.
Muy temprano en la jornada de este viernes Ecuador tuvo la presentación de su nuevo técnico Félix Sánchez Bas, pero el estratega español no pudo festejar: fue derrota 3-1 a manos de Australia en el CommBank Stadium de Sydney.
Ecuador y Australia se volverán a encontrar. Ecuador y Australia se volverán a encontrar.
Jackson Irvine, Awer Mabil y Garang Kuol anotaron para los Socceroos, mientras que Félix Torres marcó para La Tri, que sufrió una grave lesión en Jeremy Sarmiento: el delantero del Brighton se fracturó el quinto metatarsiano. Lo curioso es que los dos equipos se volverán a enfrentar el martes, pero en la ciudad de Melbourne. ¿Habrá revancha Tricolor?
En Asia, dos empates: Uruguay y Colombia.
La Celeste, con Marcelo Broli como entrenador y sin los históricos Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín, no pudo ganar en el New Japan National Stadium de Japón. Federico Valverde, bajo una lluvia torrencial, puso a los charrúas en ventaja a los 38', pero en el segundo tiempo los japoneses, que hicieron un gran Mundial, se impusieron en el juego y por mediación de Takuma Nishimura lograron el empate. El martes Uruguay jugará jugar contra Corea del Sur en Seúl.
Valverde, ahora capitán de Uruguay, encabezó el triunfo 1-0 de La Celeste sobre Japón.
Fue Colombia quien lo pasó mal ante los coreanos. A los 10 minutos, los colombianos cometieron un gran error en la salida y Son Heung-Min aprovechó. El jugador del Tottenham volvió a marcar de tiro libre, en una ejecución que se hizo viral por la posición de dos jugadores asiáticos frente a la barrera colombiana.
Colombia empató y mereció más.
Néstor Lorenzo ordenó las piezas y la remontada la inició James Rodríguez tras un pase de Valoyes. Posteriormente Jorge Carrascal anotó su primer gol en la selección absoluta y el 2-2 definitivo del empate en el amistoso. Rafael Santos Borré tuvo un cabezazo agónico pegado en el larguero. En unos días, los colombianos se enfrentarán a Japón en Osaka.
Venezuela sí celebró.
La Vinotinto tuvo algunas primicias y algunas alegrías. Fernando Batista junto a Cufré se hicieron cargo de la selección tras la salida de Pekerman y la primera fue victoria ante los árabes. En el minuto 26, Joseph Martínez recibió de Salomón Rondón y mandó a la red un remate de primera. Poco después, en el minuto 33, la dupla volvió a juntarse: JM dejó pasar el balón y el delantero de River lo metió al córner para el 2-0.
Arabia Saudí remontó un gol a 15 minutos del final por medio de Salem Al Dawsari, que había pasado a cuchillo a Argentina en el arranque del último Mundial. Los venezolanos ahora jugarán contra Uzbekistán.
Bolivia perdió lejos de La Paz.
La Verde viajó 12.583 kilómetros hasta Arabia Saudí para enfrentarse a Uzbekistán en el debut de Gustavo Costas y el resultado fue malo: derrota por 1-0 y expulsión de José Segredo en los últimos compases. A pesar de la presencia de Marcelo Martins, a Bolivia le costó convertir y los asiáticos resistieron bien a Shomurodov (36'). El 28 de marzo, los bolivianos se enfrentan a los árabes.
Fuente de la imagen: Olé .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.